"Las Leonas" inentarán recuperarse ante China

Portada Principal

El seleccionado femenino de hockey sobre césped "Las Leonas" debutó este sábado en el Trofeo de Campeones con una apretada derrota por 2-1 ante Holanda, franca favorita del torneo, a causa de un penal en el último minuto.

En la jornada, la ascendiente selección de China derrotó a Corea del Sur por 1-0, al tiempo que Australia sorprendió al derrotar a las campeonas olímpicas de Alemania por 2-0.

En el partido más importante de la jornada, Holanda derrotó a la Argentina con un polémico penal en el minuto final del cotejo, después que la arquera argentina Paola Vukojicic usó las manos para una jugada lejos del arco.

Maartje Paumen convirtió el 2-1 definitivo para las holandesas.

El partido, en tanto, tuvo momentos de brillo especial con la notable habilidad de la argentina Luciana Aymar, quien temporariamente empató el partido en una jugada individual.
Holanda se había puesto en ventaja al inicio del choque con gol de Silvia Karres.

El entrenador de Holanda, Marc Lammers, admitió que "en la primera mitad del partido nosotros fuimos mejores, y Argentina fue mejor en la segunda mitad. Tenemos que aprender a jugar ante equipos como éste, que tienen mucha habilidad individual".

Australia, en cambio, reservó una agradable sorpresa del sábado al derrotar al fuerte conjunto de Alemania.

Las australianas se pusieron al frente a los seis minutos de juego con un gol de Rebecca Sanders, y a partir de allí el partido les fue siempre favorable.

En desventaja, las alemanas se lanzaron al ataque y consiguieron buenas oportunidades de anotar con Silke Muller y Tina Bachman, pero Australia liquidó el partido a los 45 cuando Nikki Hudson anotó el segundo y decisivo gol.

"Pienso que la diferencia estuvo en que Australia fue más fuerte mental y físicamente", dijo el entrenador de Alemania, Markus Weisse.

En tanto, Corea del Sur tuvo oportunidades de derrotar a la ascendiente China. Sin embargo, un gol de Zhou Wanfeng marcó la diferencia entre ambos equipos, dando la victoria a China.

"El equipo jugó muy buen, estoy feliz con el rendimiento", dijo Chan-back Kim, el entrenador surcoreano.

Dejá tu comentario