Las Leonas jugarán la final con Holanda

Portada Principal

La selección femenina de Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra y se clasificó a la final del Torneo de Cuatro Naciones de hockey sobre césped, el miércoles en la ciudad argentina de Córdoba, en duelo de la segunda jornada del certamen que sirve de preparación para el Mundial 2006.

Las campeones mundiales se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de las delanteras Natalia Doreski (29) y Soledad García (62), mientras que Inglaterra descontó con un disparo Kate Walsh (67) tras un córner corto.

Con esta victoria, las "Leonas" suman 6 puntos y mandan en la clasificación luego de dos jornada, escoltadas por Holanda con 2, Australia con uno y cierra la tabla Inglaterra sin unidades.

Este miércoles, el equipo de Gabriel Minadeo fue un claro dominador del encuentro, generó muchas situaciones de gol pero falló en la definición o chocó contra la arquera inglesa, una de las figuras de la cancha.

María de la Paz Herández avisó a los tres minutos. Luego Russo y Gulla tuvieron sus oportunidades diez minutos después, pero fallaron.

Si bien el gol no llegaba, el equipo albiceleste no se desesperó, apostó al juego colectivo y el desequilibrio individual en los últimos metros, contra una Inglaterra que sólo lastimaba con algún contraataque aislado.

La defensa inglesa resitió bien, incluso en los córners cortos, hasta los 29 minutos, cuando Doreski puso el 1-0 con una volea tras un centro de Magdalena Aicega.

"Estoy contenta por el gol que sirvió para ayudar al equipo a llegar a la final", declaró Doreski.

En el segundo tiempo el partido tuvo un trámite similar y recién en el minuto 62 "Sole" García dio tranquilidad a las "Leonas", al empujar un centro de Hernández (62).

La cordobesa marcó su segunda diana del certamen y quedó como goleadora.

A tres minutos del final, Inglaterra, número nueve mundial, descontó con un fuerte remate de la capitana Walsh tras un córner corto (67).

"Lo importante era ganar para estar en la final, en un partido muy duro frente a un rival con juego muy físico", indicó Aicega.

El jueves será el día de descanso y las jugadoras volverán al césped sintético del club La Tablada el viernes, cuando Argentina se medirá con Holanda y Australia ante Inglaterra.

Ahí se definirá quien acompañará a las albicelestes a la final y los otros equipos que jugarán por el tercer puesto, el sábado.

Dejá tu comentario