"Las leyes no tendrán el efecto que espera la gente"

Portada Principal

Lo dijo Anibal Fernández. Señaló que los resultados se verán "a mediano y largo plazo". Y advirtió que ninguna de ellas recaerá sobre los asesinos de Axel Blumberg.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que las leyes contra la inseguridad que se debatieron en el Congreso Nacional el miércoles pasado tendrán resultados "a mediano y largo plazo", pero advirtió que ninguna de esas normas "van a recaer sobre la condena de los responsables de la muerte de Axel Blumberg".

"Esas normas no van a dar el resultado que la gente está esperando porque son de mediano y largo plazo", dijo Fernández al ser consultado sobre los tiempos de aplicación del paquete de leyes contra la inseguridad que se trataron en el Parlamento.

El titular de la cartera política, en declaraciones a radio América y Rivadavia, admitió que "ninguna de esas leyes van a recaer sobre la condena de los resposables de la muerte de Axel Blumberg", el joven secuestrado y asesinado en Moreno.

"El artículo 2 del Código Penal dice que entre la ley de cuando de produce el hecho y la que rige al momento de la condena se usa la más benigna", precisó.

Fernández aseguró que las iniciativas legislativas que fueron aprobadas en el Congreso "no salieron porque las propuso el señor (Juan Carlos) Blumberg, sino que la mayoría contaba con el dictamen o se venían trabajando en las comisiones de Legislación Penal".

Consultado acerca de las distintas medidas que se aplicarán para paliar la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, Fernández expresó su voluntad "absoluta de acompañamiento a la gestión de (León) Arslanián y del gobernador (Felipe) Solá en el marco de la nueva propuesta de seguridad para los bonarenses".

Al respecto, Fernández se refirió a la "grave situación" por la que atraviesa la policía bonaerense, pero afirmó que "la inmensa mayoría del personal policial es buena gente".

"Lo importante es abrir los canales desde el poder político para garantizarle a esa mayoría la participación que le permita ser ellos mismos los que sancionen a los que utilizan el uniforme y el arma que les provee el Estado para defender la vida y los bienes de los cuidadnos para tapar sus chanchullos", señaló.

Dejá tu comentario