12 de octubre 2003 - 00:00

"Las relaciones con Brasil son una cuestión estratégica"

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El ministro restó importancia al supuesto enfriamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil. Y reafirmó que el vínculo con el país vecino es "una cuestión estratégica más allá de cualquier diferencia". Las declaraciones de Fernández se dan a pocos días de la visita de Lula Da Silva a la Argentina.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, definió ayer el vínculo entre Argentina y Brasil como "una cuestión estratégica" para el desarrollo del país y consideró al país vecino "un socio natural".

En declaraciones radiales, Fernández destacó que la posibilidad de encarar la globalización desde una región "es un dato central" para poder trabajar y enfrentar los desafíos que impone y, en ese sentido, advirtió que "nuestro socio natural es Brasil".
 
Fernández realizó estas declaraciones a pocos días de la visita oficial del mandatario brasileño, Luiz Inácio Da Silva para reunirse con el presidente Néstor Kirchner.
 
El ministro restó importancia a las especulaciones sobre un supuesto enfriamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil, y reafirmó que el vínculo con Brasil es "una cuestión estratégica más allá de cualquier diferencia".
 
En ese sentido, Alberto Fernández señaló que "los liderazgos se consolidan haciendo" y explicó que el gobierno "tiene el deber de hacer de la Argentina un país potente y con presencia en el mundo".
 
"Si queremos dominar la región, tendremos que esforzarnos", advirtió Fernández y explicó que si bien ambos países son un referente del Mercosur ante el mundo, el liderazgo "no es un problema que se decreta o se acuerda" sino que "es un problema de política que se ejerza".
 
"En verdad, nadie logra liderazgo si no es a costa de su propio trabajo", concluyó el jefe de Gabinete en sus declaraciones.

Dejá tu comentario