18 de noviembre 2003 - 00:00

Lavagna: Se invertirán u$s 3.375 millones en obras públicas

15:00 hs | Plan a 4 años

Lavagna: Se invertirán u$s 3.375 millones en obras públicas
La inversión en obra pública crecerá un 50 por ciento en el 2004 y se concentrará en la construcción de 500 escuelas, viviendas y obras de saneamiento hídrico, anunció hoy el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nacion, José López.

"El plan de obras para el desarrollo tendrá un eje social basado en la construcción de viviendas, 500 escuelas y obras de agua y cloacas, por lo que la inversión en obra pública será un 50 por ciento superior a la del 2003", preciso el funcionario.

López fue uno de los oradores de la mesa inaugural de la "51 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que se desarrolla en el Teatro General San Martin de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario aseguró que "desde el Ministerio de Planificación Federal sostenemos que se debe poner la economía al servicio de la gente" y aseguró que en los últimos 5 meses se duplicó la inversión en obra pública a nivel nacional.

A su turno, el titular de la CAC, Eduardo Baglietto, dijo que "hoy no se discute sobre la importancia de la inversión en infraestructura" y afirmó que "el propio Gobierno tomó con fuerza la bandera de activar la inversión en infraestructura y vivienda".

Baglietto dijo que "esta convención se desarrolla en un momento de esperanzas" donde "con el apoyo de empresarios, trabajadores y el Gobierno, lograremos el despegue del país".

En tanto, el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, destacó la importancia de una alianza estratégica entre el sector empresarial y el gremial para reactivar la construcción.

Dijo que durante la crisis del 2002, el sector sufrió el desempleo de 300 mil trabajadores, parte de los cuales fueron subsidiados por planes de Jefes y Jefas de Hogar.

Martínez expresó su apoyo a las políticas gubernamentales al destacar los "valores éticos" propugnados por la actual administracion, en especial al establecer "reglas de juego claras" en lo referido a licitación de obras de infraestructura.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, destacó que la inversión de la ciudad en obra pública para el 2004 alcanzara los 450 millones de pesos, lo que representa el 11 por ciento del presupuesto de la Ciudad.

Explicó que ese dinero finaciará un plan de cuatro años para atender la expansión de la red de subterráneos, el plan de mantenimiento urbano, la demolición de la cárcel de Caseros y obras hospitalarias.

El Gobierno nacional destinará alrededor de 3.375 millones de dólares para obras públicas en los próximos cuatro años, provenientes de préstamos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El 75 por ciento de los fondos de los préstamos del BM y del BID programados para los próximos cuatro años (estimados en 4.500 millones de dólares) será inversión orientada a la obra pública", aseguró Lavagna al disertar este mediodía en la 51 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Dejá tu comentario