Lavagna y De Vido se reunirán para analizar tarifas

Portada Principal

Se postergó para la semana próxima el encuentro que hoy iban a mantener el ministro de Economía y el de Planificación. Tienen previsto analizar los resultados de un informe oficial -elaborado por la Auditoría General de la Nación (SIGEN)-, en el cual se detalla la forma en que las distintas compañías cumplieron con los contratos de concesión.

Los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y de Planificación, Julio de Vido, postergaron hasta la próxima semana la reunión que iban a celebrar hoy para analizar la situación de las empresas de los servicios públicos.

El vocero de Lavagna, Armando Torres, informó durante la mañana que se realizó una reunión entre el titular del Palacio de Hacienda y De Vido para estudiar la media sanción que dio el Senado al proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a renegociar los contratos y actualizar los cuadros tarifarios.

Pero por la tarde, el vocero de Planificación Alfredo Scocimarro, negó que hubiera existido un encuentro entre ambos ministros para tratar el tema de tarifas.

Luego, Torres confirmó que la reunión no se realizó porque los ministros no llegaron a tiempo, y tuvo que ser reprogramada para la próxima semana.

Ambos ministros tienen previsto analizar los resultados de un informe oficial -elaborado por la Auditoría General de la Nación (SIGEN)-, en el cual se detalla la forma en que las distintas compañías cumplieron con los contratos de concesión.

El tema tarifario es una de las principales preocupaciones del Gobierno y el disparador del quiebre en la relación entre el presidente Néstor Kirchner y su vice, Daniel Scioli.

Mientras Scioli aseguró que la suba tarifaria se producirá en octubre, luego de alcanzar un acuerdo con el FMI, el Gobierno niega que vaya a haber un ajuste.

Sin embargo, la readecuación de los cuadros tarifarios es otro de los puntos que el organismo de crédito reclama desde hace tiempo al Gobierno para sellar un acuerdo a mediano plazo.

Dejá tu comentario