31 de enero 2006 - 00:00

Legislatura aprobaría esta noche acudir a La Haya

El Senado de Entre Ríos debatía esta noche la propuesta -ya aprobada por la cámara de diputados provincial- del gobernador Jorge Busti para pedirle al gobierno nacional que denuncie formalmente a Uruguay ante el tribunal internacional de La Haya por la construcción de dos papeleras presuntamente contaminantes.

Fuentes vinculadas al oficialismo provincial dijeron que la iniciativa "no tendría problemas" en ser aprobada esta noche para ser enviada mañana por la mañana al presidente Néstor Kirchner, como lo previó el gobernador Busti.

"Tenemos dos tercios de los votos, más uno de la Concertación y dos radicales, así que no veo obstáculos para la aprobación", dijo una alta fuente del oficialismo.

Después de dos horas de discusión, la Cámara de Diputados entrerriana aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto para que sea el gobierno nacional el que denuncie ante La Haya al vecino país por la construcción de dos plantas de celulosa sobre la costa del río Uruguay.

En el texto original enviado a la Legislatura provincial por Busti se introdujo una solicitud de paralización de las obras mientras se sustancia el proceso internacional.

Dejá tu comentario