13 de octubre 2001 - 00:00

Lombardo y Bullrich minimizan cambios en el Gabinete

Lombardo y Bullrich minimizan cambios en el Gabinete
Ante las fuertes versiones sobre posibles cambios en el gabinete de Fernando de la Rúa, ayer dos ministros salieron a relativizar el tema. La titular de la cartera de Trabajo, Patricia Bullrich, afirmó que algunos sindicalistas presionan con "la intención de copar" estructuras gubernamentales. El ministro de Salud, Héctor Lombardo, quien dijo que son "versiones que pretenden generar confusión y conflicto".

Bullrich subrayó que los cambios en el gabinete nacional son "decisión exclusiva" del presidente Fernando de la Rúa y afirmó que algunos sindicalistas presionan con "la intención de copar" estructuras gubernamentales.

"Si hay cambios o no hay cambios es una decisión exclusiva del Presidente, él tiene toda la potestad para realizarlos y él es el que debe tomar las decisiones de qué Gabinete quiere, cómo evalúa la función de cada uno de sus ministros y dónde quiere que cada uno de sus ministros esté", dijo Bullrich radiales.

Respecto de las versiones sobre cambios en el gabinete, Bullrich sostuvo que "lo que no es bueno es que exista de parte de algunos pocos dirigentes sindicales una presión o una intención de copar o de quedarse con determinadas estructuras del Gobierno", sostuvo Bullrich, consultada sobre versiones periodísticas según las cuales habría inminentes cambios en el gabinete ministerial.

La titular de la cartera laboral, cuyo nombre figura en las versiones y especulaciones de la prensa, reiteró que De la Rúa tomará decisiones respecto de la composición del gabinete con "total libertad y que cada uno de los ministros tiene que acatar".

Por su parte, el ministro de Salud, Héctor Lombardo, aseguró que "el lunes voy a ir a trabajar como siempre" y atribuyó a "versiones" posibles cambios en el gabinete nacional. "Los ministros están confirmados a cada minuto", subrayó Lombardo y opinó que "esas versiones pretenden generar confusión y conflicto".

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, explicó que "nadie tiene el cargo comprado y la designación o no de los ministros es un atributo del presidente (Fernando) De la Rúa", tras ser consultado sobre posibles relevos en el gabinete.

Lombardo defendió seguidamente su gestión al frente de la cartera de Salud y consideró que el resultado de sus políticas sanitarias se refleja de manera contundente en el hecho de que "todos los índices sanitarios han mejorado".

"Ustedes saben que estoy entre los íntimos del presidente De la Rúa y que fui el único que lo acompañó en la ciudad de Buenos Aires, todo el tiempo, en la misma silla, y ahora en el Gobierno nacional", agregó el ministro.

No obstante, señaló Lombardo que si el primer mandatario decide relevarlo de sus funciones "lo tomaré con naturalidad".

Dejá tu comentario