Londres: tres hombres fueron detenidos en aeropuerto

Portada Principal

Tres sospechosos, detenidos hoy en el aeropuerto londinense de Heathrow en aplicación de las leyes antiterroristas del Reino Unido, fueron puestos en libertad sin cargos horas después de su arresto, informó la Policía.

Los tres hombres, de nacionalidad británica, fueron detenidos en la mañana del domingo en el aeropuerto londinense, aunque la Policía no aclaró en ningún momento si los arrestos guardaban relación con los atentados del jueves contra tres estaciones de metro y un autobús de Londres con un balance, hasta el momento, de 49 muertos y unos 700 heridos.

De los heridos registrados, al menos sesenta permanecen aún hospitalizados, algunos de ellos con lesiones de extrema gravedad.

El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, había indicado en la rueda de prensa que se hace a diario tras los atentados que, hasta el momento, no hay indicios que permitan vincular esas detenciones con los atentados y calificó cualquier intento de relacionarlos de "pura especulación".

El alto funcionario policial hizo hincapié en que esas detenciones tienen un carácter "rutinario" y especificó que los sospechosos llegaron a Heathrow a primeras horas de la mañana de hoy en un avión procedente de un país extranjero, no especificado.

"Las detenciones no fueron como consecuencia de haber recibido información en torno a las explosiones del jueves en Londres. Son detenciones de rutina, de las que ocurren todos los días de cada semana del año", agregó.

Paddick indicó que, hasta el momento, las investigaciones no descartan ninguna hipótesis sobre la nacionalidad de los terroristas implicados en los sangrientos atentados.

Según el subcomisario jefe de la Policía de Transportes londinense, Andy Trotter, las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para que Londres recupere mañana, lunes, su ritmo normal de funcionamiento aunque proseguirán, durante el tiempo que sea necesario, las tareas para recuperar los cuerpos de las víctimas que se cree que aún permanecen atrapados en el túnel de la Piccadilly Line del Metro, entre las estaciones de King's Cross y Russell Square.

Los agentes buscan en los escenarios de los cuatro atentados todo tipo de restos que les permitan determinar la clase de explosivo empleado y cómo se desarrollaron los ataques.

La Policía metropolitana ha hecho un llamamiento a la población para que facilite todo tipo de imágenes -fotografías, vídeos o imágenes captadas a través de teléfonos móviles- que se tomaron en las zonas donde explotaron las bombas, en los momentos previos a las explosiones.

"Es posible que esas imágenes contengan información vital que nos ayude", indicó Paddick.

Hasta el momento, los agentes han recibido más de 1.500 llamadas de teléfono a un número confidencial especialmente habilitado para recabar datos que puedan resultar relevantes acerca de los atentados.

Dejá tu comentario