López Murphy pidió esquema de regulación

Portada Principal

Lo reclamó el líder de Recrear por la crisis energética. También solicitó aplicar una "tarifa social" al criticar el plan implementado por el Gobierno.

El líder de Recrear para el Crecimiento, Ricardo López Murphy, reclamó ayer un "esquema de regulación general y una tarifa social" al criticar el plan de utilización racional de la energía implementado por el Gobierno.

"No es bueno este sistema de premios y castigos en las facturas porque presume un conocimiento del Gobierno de las 10 millones de familias que hay en el país, y donde hay otro tipo de problemas más graves. No creo que puedan contemplar mudanzas, nuevos patrimonios, cambios de nuevas viviendas, etc", dijo el dirigente en declaraciones radiales.

Para el ex ministro de Economía y Defensa, "se impone una regulación general y en todo caso una tarifa social para atenuar las consecuencias en los sectores más bajos".

Al ser consultado si son aumentos encubiertos respondió: "Seguro va a haber algo de eso porque si se habla de castigo al sobreconsumo no veo como se hace si no es subiendo la tarifa".

Dejá tu comentario