"Los cortes de ruta terminan perjudicando a los propios entrerrianos"
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, convocó a los vecinos de Gualeguaychú, que realizan un corte sobre la ruta 136, a que "piensen que en definitiva terminan perjudicando a sus propios vecinos" entrerrianos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Todos los cortes son malos, pero mucho más lo es el de un puente internacional", dijo Massa a una radio; en alusión a la protesta de los vecinos de Gualeguaychú que interrumpen la ruta 136, que conduce al puente internacional General San Martín, en rechazo de la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.
"El fondo de la cuestión, en definitiva, que es el tema del tratamiento que se le da a un curso de agua binacional, es un tema de Estado", aseguró el funcionario.
Dijo que la disputa "se debe resolver por la vía que los Estados tienen, y no en prácticas que más allá de mostrar un enojo o un reclamo, terminan perjudicando a sus propios vecinos".
"Lo importante es que quienes están llevando adelante esta práctica piensen que en definitiva están perjudicando a sus propios vecinos", enfatizó Massa, respecto de la actividad económica de los vecinos de Gualeguaychú.
Aclaró, sin embargo, que "en paralelo hay que seguir adelante con los controles del curso de agua".
Dejá tu comentario