Los Pumas lo dieron vuelta y se lelvaron el triunfo

Portada Principal

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, extendió hoy su paternidad sobre el de Escocia, al que superó por 23 a 19 en una actuación en la que su mayor atributo fue el coraje y la defensa en los momentos críticos.

El test se jugó en el estadio Murrayfield, de la ciudad de Edimburgo, y al término de la primera etapa los locales se imponían por 13 a 6.

La labor del seleccionado argentino fue opaca, si se la compara con lo hecho el sábado anterior frente a Sudáfrica, pero sirvió para reafirmar la tradicional garra del equipo nacional y levantar sus acciones de cara al enfrentamiento del sábado próximo frente al seleccionado italiano.

La victoria fue muy difícil en el primero de sus dos partidos por Europa, ya que los argentinos lograron un try penal a 10 minutos del final, concedido por el árbitro neocelandés Kelvin Deaker luego de cuatro penales consecutivos de los escoceses.

Escocia arrinconó a Los Pumas en los minutos finales, pero el equipo argentino se defendió con todo y pudo salvar su ingoal pese al dominio abrumador de los locales.

Argentina comenzó el juego con la posesión de la pelota y a los cinco minutos el rosarino Federico Todeschini abrió el marcador con un penal, pero luego los locales tuvieron mejor control de las formaciones y anotaron sucesivamente un drop, un try (ambos del apertura Dan Parks), una conversión y un penal (ambas de Chris Paterson) para pasar a ganar 13-3.

La buena puntería de Todeschini achicó diferencias y el parcial se cerró favorable a los locales por 13 a 6.

En el segundo tiempo Paterson marcó un nuevo penal y a los 12 minutos llegó el primer try argentino, apoyado por Francisco Leonelli tras ser habilitado por Juan Hernández. Todeschini logró la conversión para lograr un parcial 13-16.

Enseguida, una inconducta de Mario Ledesma costó un penal que el pateador Paterson transformó en ventaja de seis puntos y desde allí Los Pumas atacaron incesantemente para revertir el resultado.

Lo que consiguieron con otro penal de Todeschini, el try penal bien sancionado por Deaker y la defensa heroica del final. Los Pumas ganaron así los últimos cinco enfrentamientos ante Escocia. En 1994 se impusieron por 16-15 y 19-17, ambos en Buenos Aires, en 1999 el equipo albiceleste ganó por 31-22, en el 2001 por 25 a 16 y hoy por 23 a 19, los tres en Murrayfield.

El último triunfo escocés data de 1990, cuando, también en Edimburgo, el representativo local ganó ampliamente por 49-3. El seleccionado argentino se despedirá de Europa el sábado próximo, enfrentando a Italia en la ciudad de Génova.

• Síntesis:

Escocia: Chris Paterson; Rory Lamont, Marcus di Rollo, Rob Henderson y Sean Lamont; Dan Parks y Mike Blair; Allister Hogg, Simon Taylor y Jason White (capitán); Scott Murray y Craig Hamilton; Bruce Douglas, Dougie Hall y Gavin Kerr. Entrenador:
Frank Hadden.

Argentina: Juan Hernández; Federico Martín Aramburu, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Francisco Leonelli; Federico Todeschini y Agustín Pichot (capitán); Juan Fernández Lobbe, Martín Schusterman y Martín Durand; Pablo Bouza e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Marcelo Loffreda

Tantos en el primer tiempo: 6m. penal de Todeschini (A), 15m. drop de Parks (E), 23m. try de Parks convertido por Paterson (E), 26m. penal de Paterson (E) y 30m. penal de Todeschini (A).

Tantos en el segundo tiempo: 11m. penal de Paterson (E), 13m. try de Leonelli convertido por Todeschini (A), 15m. penal de Paterson (E), 18m. penal de Todeschini (A) y 30m. try penal convertido por Todeschini (A).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Lucas Borges por M. Contepomi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Allan Jacobsen por Kerr y Craig Smith por Douglas (E), 21m. Manuel Carizza por Bouza y Juan Manuel Leguizamón por Durand (A), 22m. Chris Cusiter por Blair (E), 24m. Alastair Kellock por Hamilton y Scott Lawson por Hall (E), 32m. Martín Scelzo por Hasan (A), 33m. Hugo Southwell por R. Lamont (E) y 35m. Bernardo Stortoni por J. Fernández Lobbe (A).

Amonestado: en el segundo tiempo, 24m. Taylor (E).

Arbitro: Kelvin Deaker (Nueva Zelanda), secundado por el galés Nigel Whitehouse y el francés Eric Darriere como jueces de touch.

Estadio: Murrayfield.

Público: 15.000 espectadores.

Dejá tu comentario