Los Pumas ya están en cuartos

Portada Principal

Avanzaron a esa instancia en el Mundial de Hong Kong tras vencer a Uruguay por 33-19 y perder con Sudáfrica por 12-5. Hoy Los Pumas enfrentan a Fiji.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya está en los cuartos de final de la Cuarta Copa del Mundo de Seven, tras derrotar a Uruguay, por 33-19, y caer ajustadamente ante Sudáfrica, por 12-5.

La Argentina jugará hoy ante Fiji, por un lugar en las semifinales y si gana, lo esperará el vencedor de Inglaterra-Escocia, según informó la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Los otros cruces serán Sudáfrica-Australia y Nueva Zelanda-Francia.

En el torneo de rugby de siete jugadores por equipo, el equipo celeste y blanco venció en la madrugada de ayer, en el Hong Kong Stadium, a Uruguay, por 33-19.

Argentina ganó ventaja con tries de Federico Serra, Martín Schusterman y Andrés Romagnoli, poniéndose 19-0, y fue allí donde el equipo 'celeste', gracias a conquistas en el in-goal Agustín Pérez del Castillo y Alfredo Delgado, se acercó en el marcador.

Dos anotaciones de Lucio López Fleming aseguraron la victoria argentina y el último try de Santiago Alfaro acercó un poco más en el marcador a los uruguayos.

En el último encuentro, Los Pumas fueron superados por Sudáfrica por 12 a 5 en un encuentro muy disputado.

Un try convertido de Danwell Demas puso en ventaja a los sudafricanos, pero Santiago Gómez Cora luego de un kick a cargar apoyó sobre la bandera, para poner a Los Pumas a dos puntos, sobre el cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, los intentos argentinos no pudieron prosperara con sus ataques y Jaco Pretorius marcó nuevamente para los sudafricanos, para dar cifras definitivas.

La victoria puso a los Sprinboks como punteros en el grupo D, ya que en caso de empate de récord (cuatro victorias y una derrota) se determina por el resultado entre sí.

El equipo argentino que dirige Hernán Rouco Oliva está integrado por Juan Fernández Lobbe, Martín Schusterman, Francisco Leonelli (capitán), Juan Martín Berberian, Fernando Higgs, Lucio López Fleming, Federico Serra, Lucas Borges, Francisco Bosch, Santiago Gómez Cora, Andrés Romagnoli y Federico Martin Aramburu.

Dejá tu comentario