Macri le respondió a Ibarra: "Hemos hecho las cosas según la ley"

Portada Principal

El líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, afirmó esta tarde que "no es una situación feliz" la instancia de juicio político a la que será sometido el Jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pero dijo que "era peor" que se le diera "la espalda a la búsqueda de la verdad".

Macri resaltó que "los legisladores votaron a conciencia, dentro de la ley, en búsqueda de la verdad", en el marco de una rueda de prensa que brindó en la sede porteña de Compromiso para el Cambio.

Además rechazó la imputación de llevar a cabo un golpe institucional como le imputó el destituído jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, al sostener que "se trabajó dentro de las instituciones, respetando en todo momento lo que marca la constitución porteña".

Aseveró que "los legisladores votaron a coinciencia más allá del dolor por haber convivido de cerca los padres" e insistió que los legisladores de su partido "buscaron dentro de la ley hacer las cosas que corresponden".

Macri comprometió, además, que "los legisladores de este espacio van a trabajar para que el jefe de Gobierno tenga todas las oportunidades de llevar adelante una defensa frente a los cargos que se le imputan".

El líder del PRO se comprometió a "garantizar" que el suspendido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra "se pueda defender como corresponde" en el marco del juicio político iniciado en su contra a raíz de la tragedia de República Cromañón.

"Nuestro compromiso es con la búsqueda de la verdad y el refuerzo del marco institucional", remarcó.-

Además, Macri rechazó las acusaciones de Ibarra en su contra e hizo notar que "sólo 12 de los 30 legisladores que votaron el juicio político" responden a su liderazgo.

Sobre el alejamiento de Eduardo Lorenzó "Borocotó" de su fuerza política dijo que constituyó "una estafa a la opinión pública porteña".

"Me dolió mucho, creí que la palabra era importante, semejante estafa a la opinión pública porteña es demasiado", expresó Macri.

Dejá tu comentario