12 de diciembre 2006 - 00:00

Más de 60 mil personas asistieron a su velatorio

Más de 60.000 personas asistieron al velatorio del ex dictador chileno Augusto Pinochet, en una masiva concurrencia que obligó a mantener abiertas las puertas de la Escuela Militar hasta la madrugada de este martes, informó la Policía.

"Los cálculos indican que asistieron entre 60.000 a 70.000 personas", dijo el jefe de la prefectura oriente de la Policía, Jorge Rojas.

El jefe policial indicó que el ingreso se realizó sin mayores incidentes y que durante la noche se detuvo a un sólo manifestante "por incitación al desorden", según indicó.

Medios de prensa señalan que una de las personas que ingresó, escupió sobre el féretro.

Largas filas de personas, que se incrementaron después de que finalizó la jornada laboral, desbordaron durante todo el día las inmediaciones de la academia castrense, ubicada en un exclusivo sector en el oriente de Santiago.

Los miles de chilenos ingresaron sin mayores controles, salvo su previo paso por un detector de metales y su registro en un libro de visitas.

El velatorio del ex dictador contó con cuatro ceremonias fúnebre el lunes, la primera de ellos oficiada por el cardenal arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz.

Los funerales de Pinochet se efectuarán este martes en la misma Escuela Militar, sin honores de Estado y bajo el estricto protocolo militar.

El ex dictador murió el domingo a los 91 años en el Hospital Militar de Santiago, donde ingresó una semana antes afectado por un infarto grave al miocardio y un edema pulmonar agudo.

Dejá tu comentario