Matan a líder de Al-Qaeda en Arabia Saudita que hoy decapitó a rehén estadounidense

Portada Principal

Abdulaziz al Muqrin presunto líder de Al-Qaeda en Arabia Saudita, organización que asumió hoy la responsabilidad por la decapitación del rehén estadounidense, Paul Johnson. fue ultimado en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, según la cadena árabe Al Arabiya.

Tres presuntos terroristas murieron en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad sauditas en Riad, después de que Al-Qaeda reconociera haber decapitado al ingeniero estadounidense secuestrado el pasado sábado en la capital de Arabia Saudita.

La noticia fue divulgada pocas horas después de que la misma cadena informativa árabe anunciase la muerte por decapitación de Johnson, y tras un amplio operativo de rastrillaje lanzado por las fuerzas de seguridad de Riad.

Poco antes del anuncio de la muerte de Muqrin, un funcionario de la embajada saudita en Washington aseguró que las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita tenían sitiado el lugar donde presuntamente se esconden los miembros del grupo vinculado a Al-Qaeda.

Al-Qaeda había emplazado hasta hoy al gobierno saudita para que liberara a sus militantes encarcelados en el reino, bajo amenaza de ejecutar a Johnson en caso contrario.

Un sitio de Internet de Al-Qaeda afirmó también que el rehén fue decapitado y publicó fotos al parecer del asesinado.

Johnson, de 49 años y empleado de la compañía estadounidense de armamentos Lockheed Martin, había sido secuestrado el sábado pasado en Riad.

Dejá tu comentario