2 de febrero 2004 - 00:00

Menem: Denunciaré a funcionarios que me difaman

Dijo el ex presidente que lo hará cuando regrese a la Argentina. Apuntó a Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y Gustavo Béliz. "Esta es una campaña difamatoria, tratando de destruir la figura de uno de los presidentes que más hizo por la República Argentina", aseguró Carlos Menem desde Chile. Fue en referencia a la última embestida oficial por la supuesta omisión maliciosa de una cuenta en Suiza.

El ex presidente Carlos Menem prometió que presentará una denuncia contra quienes lo acusan de tener cuentas bancarias en el exterior con fondos de origen sospechoso, a quienes tildó de "difamadores".

El ex mandatario, que dijo sentirse un "perseguido político", volvió a negar que sea titular de una cuenta en Suiza, pese a que tiempo atrás reconoció haberla abierto tras recibir una indemnización del Estado.

"Cuando yo regrese a la Argentina voy a hacer una denuncia en contra de mis difamadores", dijo Menem desde Santiago de Chile.

Entre los supuestos "difamadores", mencionó al presidente Néstor Kirchner, a su antecesor, Eduardo Duhalde, y al ministro de Justicia, Gustavo Beliz.

"Esta es una campaña difamatoria, tratando de destruir la figura de uno de los presidentes que más hizo por la República Argentina, al punto tal que este gobierno está todavía viviendo de lo que nosotros acumulamos durante diez años", argumentó.

Respecto de Beliz, pidió que se investigue "qué ha pasado con esos fondos que sacó su suegro de la Argentina" y dejó abierto el interrogante de por qué lo dejó "cesante" en su gobierno, donde se desempeñó como ministro del Interior.

También reclamó que se investigue a Duhalde y a "todos los que administraron la provincia de Buenos Aires y recibieron los fondos de reparación histórica que les giró el Gobierno nacional durante prácticamente ocho años".

Menem volvió a afirmar que "no existe ninguna cuenta" a su nombre y afirmó estar "esperando el informe de Suiza", al señalar que "este culebrón no puede continuar".

En lugar de dar explicaciones por las acusaciones en su contra, el ex presidente exigió "que también haya una investigación respecto de los fondos y de los bienes de quienes actualmente están en la administración pública".

Incluso, se solidarizó con Fernando de la Rúa al afirmar que el gobierno, "además de ser autoritario, se ha dedicado a perseguir a muchos políticos en la Argentina", entre los que mencionó al ex jefe de Estado.

Dejá tu comentario