Menem: "Kirchner no es peronista"

Portada Principal

El ex presidente Carlos Menem hizo hoy su aporte a la pelea que divide a kirchneristas y duhaldistas en la provincia de Buenos Aires, al evaluar que Néstor Kirchner no es peronista y que, en cambio, Eduardo Duhalde lleva al justicialismo "en el corazón".

En declaraciones radiales, Menem también responsabilizó a "los zurdos" por la crisis económica que afectó al país en los últimos años y dijo que la actual gestión del Ejecutivo es "mediocre".

"Kirchner no es peronista. Es cualquier cosa, igual que su mujer, menos peronistas. Duhalde, en cambio, lleva al peronismo en el corazón. El es peronista", sentenció el ex mandatario quien se postula como senador por La Rioja para las elecciones de octubre.

De ese modo, Menem se puso del lado de su ex vicepresidente, con quien mantuvo un fuerte enfrentamiento durante las últimas elecciones presidenciales, en la pelea que enfrenta a kirchneristas y duhaldistas por las candidaturas a senadoras nacionales de Cristina Fernández de Kirchner e Hilda "Chiche" Duhalde.

"Yo con el doctor Duhalde he compartido la fórmula y siempre he tenido una buena relación. Pero la última vez que lo vi, en Roma, fue un encuentro tenue que quizá más adelante se pueda repetir", comentó.

Tras elogiar al ex gobernador bonaerense, Menem se dedicó a atacar a Kirchner al considerar que su gestión es "mediocre" y que "ataca a las instituciones, a las Fuerzas Armadas y a la Iglesia, y eso no es bueno para el país".

Asimismo, el ex presidente fustigó a quienes consideró como "zurdos", por considerarlos responsables de la crisis política y económica de los últimos años.

"Cuando yo me fui el país quedó funcionando. Era un país de lujo. Pero la izquierda destruye y se encargó de difamar y calumniar, dijeron que fue una ilusión. Eso es producto de los zurdos. Y ahí, incluyo al presidente", sentenció Menem.

El ex mandatario también comentó que su relación con Kirchner cuando uno era presidente y el otro gobernador de Santa Cruz "era muy buena" y que habían planificado "varias obras" juntos.

Finalmente, el mandatario también criticó la postura de los gobernadores justicialistas que en el pasado se ubicaron en torno al menemismo, al decir que "esto de los gobernadores no es una novedad".

"Yo recuerdo que el doctor Cafiero se sacó una foto con todos los gobernadores y decía que me iba a ganar de taquito. Pero luego perdió en las internas", reseñó Menem quien, además, se consideró "uno de los pocos discípulos del general Perón".

Dejá tu comentario