Meolans obtuvo la medalla de la plata en los 50 metros libre

Portada Principal

Se despidió ayer el nadador cordobés de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo consiguiendo la presea plateada. Los Juegos le dejaron a Meolans un balance positivo: oro en los 100 metros estilo libre, con récord nacional y sudamericano, y plata en los 50 metros libre y en los 100 metros estilo mariposa.

El nadador cordobés José Meolans se despidió anoche de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo con la obtención de una medalla de plata -la tercera de toda clase en el certamen- en los 50 metros estilo libre, su especialidad.

Meolans, campeón mundial en la distancia en pileta de 25 metros, fue superado en la serie final de la competencia por el brasileño Fernando "Xuxa" Scherer -defendió el oro ganado en Winnipeg '99- y quedó postergado al segundo lugar del podio.

Los Juegos Panamericanos le dejaron al argentino un balance positivo: oro en los 100 metros estilo libre (con récord nacional y sudamericano), y plata en los 50 metros libre y en los 100 metros estilo mariposa. En Winnipeg había conseguido dos platas y un bronce.

La competencia se realizó en la pileta (50 metros) del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ante la presencia de dos mil espectadores.

Meolans cronometró anoche 22s.42/100 para cubrir la distancia, apenas 2/100 por debajo de Scherer, el ganador.

El podio de los 50 metros libre se completó con el prestigioso nadador estadounidense Gary Hall, quien necesitó 22s.52/100 y se llevó la medalla de bronce.

Meolans, con inocultables signos de alegría tras la competencia, aseguró que "los 50 metros son una lotería. Se sabía que iba a ser un final cerrado y por eso el segundo puesto final me deja bien".

"En la mañana, después de la eliminatoria, hablé mucho con Scherer sobre la característica de la prueba. Pudo ser para cualquiera. No puedo analizar demasiado en caliente. Después me pondré a ver el video con el entrenador", comentó.

En relación a su participación global en Santo Domingo, el cordobés afirmó que "sin dudas fue positiva: sumar tres medallas, una de ellas de oro, siempre es muy importante y alentador para el futuro".

El próximo objetivo de Meolans es el campeonato nacional de natación de Brasil, que se disputará el mes próximo.

Antes de la presentación del mejor nadador argentino, la cordobesa Georgina Bardach, ganadora de una medalla de oro en los 400 metros combinados, se ubicó sexta en la serie final de los 200 metros de esa misma especialidad.

Bardach cronometró 32s.29/100. La ganadora fue la consagrada canadiense Joanne Malar, quien logró 32s.21/100.

En tanto, en la especialidad 100 metros espalda, el argentino Eduardo Otero terminó en la quinta posición con un tiempo de 29s.11/100. El oro se lo llevó otro estadounidense, Peter Jeffrey Marshall, dueño de un registro de 28s.69/100.

Dejá tu comentario