Mercosur promete erradicar la aftosa con vacunación

Portada Principal

Los ministros de Agricultura del Mercosur que participaron de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur en la Cancillería argentina se comprometieron a que la región quede "libre de aftosa con vacunación" en diciembre de 2011.

Esta meta se logrará a través del respaldo técnico que se le brindará a Bolivia para erradicar la enfermedad bovina.

La ministra de Agricultura de Bolivia, Nemesia Achacollo, aseguró que desde 2007 mantienen una tarea de intenso control sobre el flagelo.

Estuvieron presentes los ministros de Agricultura de la Argentina, Julián Domínguez; Bolivia, Nemesia Achacollo; Chile, José Antonio Galilea; Paraguay, Enzo Cardozo; y Uruguay, Tabaré Aguerre y el viceministro de Brasil, José Gerardo Fontelles.

En la reunión también se analizó la gestión de los organismos regionales de políticas públicas, sanidad animal, tecnología e innovación y sanidad vegetal.

En la apertura, Domínguez expresó que "en estos primeros años del siglo XXI la tasa promedio anual de crecimiento de las exportaciones de nuestros países superó el 18%, mientras que el resto del mundo lo hizo el 15%".

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay y presidente pro tempore del CAS, Enzo Cardozo, valoró la actividad del CAS en pos de "armonizar las políticas agrícolas y coordinar las acciones comunes de salvaguarda de temas tan delicados como la sanidad animal y vegetal, como la fiebre aftosa" 

Dejá tu comentario