20 de noviembre 2003 - 00:00

Michael Jackson pagó u$s 3 millones de fianza y está en libertad

18:45 hs | Lo acusan de abuso

Michael Jackson pagó u$s 3 millones de fianza y está en libertad
El astro del pop Michael Jackson se entregó hoy a las autoridades de Santa Barbara (California) para enfrentar los cargos de abuso sexual a un menor que pesan en su contra, informó la policía.
  
"Michael Jackson quedó bajo custodia en el aeropuerto de Santa Barbara", indicó el comisario de policía Jim Anderson.

 Un avión privado aterrizó en el aeropuerto de Santa Barbara y se introdujo dentro de un hangar.

Minutos después, una caravana de autos de la policía abandonaba el lugar. Esperamos que pague su fianza y entregue su pasaporte, añadió Anderson.

Poco después, el astro del pop llegó a la cárcel central de Santa de Barbara, con sus manos esposadas en la espalda y vestido con un traje negro, confirmó un testigo en el lugar.

El astro del pop llegó con su abogado Mark Gerargos para ser registrado, proceso que incluye la toma de sus huellas digitales y que las autoridades prevén dure una hora.

Jackson viajó desde el aeropuerto de Las Vegas, Nevada (oeste), pero no se sabe si vino acompañado por su familia o solo, dijo a la AFP el sargento de Santa Barbara, Lance Craig.

Este miércoles, la policía emitió una orden de arresto contra el astro del pop estadounidense por múltiples cargos de abuso sexual contra un niño, que según el abogado de su familia, tiene doce años.

En una conferencia de prensa, las autoridades dieron a Jackson la oportunidad de entregarse, le fijaron una fianza de 3 millones de dólares y le pidieron que devuelva su pasaporte una vez que sea detenido.

Dejá tu comentario