- ámbito
- Portada Principal
Mónaco no pudo con González en Viña del Mar
En cuanto al misionero Acasuso, se instaló en semifinales tras dejar en el camino al brasileño Thomaz Bellucci (84) y al argentino Sebastián Decoud (173), y hoy jugará por sexta vez ante Robredo, a quien superó dos veces y perdió las tres restantes.
El argentino le ganó en los Masters Series de Cincinnati 2005 y Toronto 2006, y perdió en Long Island y Wimbledon 2003, mas la final de Sopot 2007.
Acasuso, de 26 años, perdió en noviembre pasado ante Fernando Verdasco el partido decisivo en la final de Copa Davis entre la Argentina y España, jugada en Mar del Plata, y en Chile comenzó con el pie derecho una temporada en la que pretende reencontrarse con su tenis y escalar posiciones en el ranking mundial.
Por su parte, en el torneo paralelo de dobles llegó a la final el argentino Brian Dabul en pareja con Cuevas.
Dabul, 115 en el ranking mundial de dobles, y Cuevas (20) buscarán hoy el título en el partido que cerrará la jornada ante la fuerte dupla conformada por el checo Frantisek Cermak (33) y el eslovaco Michal Mertinak (40).
El certamen chileno, que inicia la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo que continuará en Costa Do Sauípe, Buenos Aires y Acapulco, les sienta bien a los tenistas argentinos, que ya se coronaron campeones en cinco ocasiones.
Javier Frana fue campeón en 1993, Hernán Gumy en 1996, Guillermo Coria en 2001, Gastón Gaudio en 2005 y el mencionado título del "Chucho" Acasuso en 2006.
Dejá tu comentario