Monseñor Aguer denunció que fue amenazado de muerte por criticar al gobierno
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, denunció hoy que recibió amenazas de muerte de parte de desconocidos que le "recomendaron" que dejara de hacer públicas sus opiniones críticas contra el Gobierno nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo a fuentes cercanas al prelado, los mensajes amenazantes fueron recepcionados hoy en la sede del Arzobispado de La Plata y las voces anónimas señalaron que "si Aguer sigue hablando mal del Gobierno, nunca va a volver a su oficina".
Aguer tiene su despacho en el edificio episcopal platense y al momento de producirse el llamado intimidatorio no se encontraba en el lugar.
De acuerdo a las fuentes consultadas, monseñor Aguer se mostró "soprendido, preocupado y disgustado" cuando se enteró de la llamada.
Las mismas fuentes indicaron que monseñor Aguer formalizó la denuncia correspondiente ante la Justicia, aunque esto no pudo ser confirmado en la fiscalía de turno.
En forma simultánea, monseñor Aguer se comunicó con el ministro del Interior, Anibal Fernández, para ponerlo al tanto de lo sucedido.
Dejá tu comentario