21 de enero 2003 - 00:00

Mueren 5 argentinos en accidente en Brasil

El auto en el que viajaban los cinco argentinos quedó destruido. Varios pasajeros del ómnibus también sufrieron lesiones.
El auto en el que viajaban los cinco argentinos quedó destruido. Varios pasajeros del ómnibus también sufrieron lesiones.
Los cinco integrantes de una familia de argentinos murieron ayer al colisionar su auto contra un ómnibus en el estado brasileño de Santa Catarina. En otro vehículo -que no participó del accidente-viajaba una familia amiga de los fallecidos, que vio el choque por el espejo retrovisor del vehículo. La principal hipótesis es que el accidente se originó cuando reventó un neumático del coche en el que viajaban los argentinos.

El auto en el que se movilizaban los fallecidos -habitantes del barrio porteño de Villa Devoto-se incendió por la colisión, aunque ninguno de los cuerpos sufrió quemaduras.

De acuerdo con los primeros indicios, el accidente ocurrió el domingo pasado a las 10.45 de la mañana, a la altura del kilómetro 160,1 de la autopista federal BR 101, a 50 kilómetros de Florianópolis.

La ruta donde ocurrió la colisión es la que une Florianópolis con Camboriú y, según las primeras versiones, los argentinos habían llegado a Brasil para veranear en Bombiñas.

Los cinco porteños que murieron en el accidente fueron identificados como Claudio Osvaldo Sontacchi, de 48 años; su esposa Marta Elena Zacharski, de la misma edad, y sus hijos Lucas, de 18; Flavia, de 14, y Paula, de 12. En el choque también sufrieron lesiones ocho de los pasajeros del ómnibus.

La otra familia argentina que participaba del viaje con los Sontacchi y que se salvó del accidente es de apellido Maggiore y se encuentra aún en Brasil. Ayer por la tarde se analizaba cómo se realizará el traslado de los restos de las víctimas.

Para ese fin, el consulado argentino en Florianópolis se contactó con un familiar de los Sontacchi en Buenos Aires, cuya llegada se aguardaba en Brasil. En el momento de la colisión, los Sontacchi viajaban en su auto Chrysler Neon patente BVJ 531.

Dejá tu comentario