8 de junio 2002 - 00:00

Mundial: equipo argentino ya piensa en el partido ante Suecia

Dijo el técnico Marcelo Bielsa respecto de la derrota ante Inglaterra: "No conseguimos los tres puntos que necesitábamos así que esto dificulta las cosas". Diego Simeone aseguró que "no hay tiempo para lamentos" debido a que el próximo miércoles el equipo se expondrá a una "prueba de fuego" ante Suecia. La Selección argentina está obligada a vencer al conjunto sueco para pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Mundial 2002

Luego de la derrota que sufrió ayer la Argentina por 1-0 ante Inglaterra complicó el futuro del conjunto nacional de cara a los octavos de final del campeonato mundial. Al respecto dijo Marcelo Bielsa: "Obviamente fue un partido muy importante. No conseguimos los tres puntos que necesitábamos así que esto dificulta las cosas"

"Fue un partido muy disputado. Hubo algunas oportunidades de los dos lados y desafortunadamente no pudimos aprovechar algunas de las que tuvimos".

"El siguiente partido será por la clasificación. Necesitaremos concentrarnos en la tarea que tenemos por delante y dejar atrás la tristeza de esta derrota", declaró Bielsa.

 Argentina enfrentará a Suecia el miércoles próximo con la obligación de ganar. El mismo día Inglaterra se medirá con Nigeria.

Por su parte el capitán de la Selección, Juan Sebastián Verón, aseguró: "Claro que esto es un golpe duro para nosotros".

"Perdimos. No sé qué dijo otra gente, pero lo intentamos y perdimos y nos sentimos mal. Jugamos lo mejor que pudimos pero esta noche (por ayer) no fue suficiente".

"Jugamos bastante bien -continuó-, trabajamos mucho, pero hasta cuando los presionamos, no pudimos hacer un gol. Claro, nos presionaron ellos, pero nada diferente de lo normal. La presión es parte del juego. El grupo todavía está abierto y ahora tenemos que cuidar nuestra posición".

Por su parte Diego Simeone aseguró que la derrota ante Inglaterra "duele", pero que "no hay tiempo para lamentos" debido a que el próximo miércoles el equipo se expondrá a una "prueba de fuego" ante Suecia.

"En un Mundial hay que reponerse rápidamente de un resultado negativo porque no hay tiempo para nada. Lo de hoy (por ayer) ya es historia y lo que importa es lo del próximo miércoles ante los suecos", en el que estará en juego la clasificación, comentó el futbolista del Lazio italiano, que ayer jugó su partido 106 con la selección absoluta de Argentina.

Simeone dijo que, pese a la derrota, "hubo cosas positivas de Argentina en este partido, como su actuación en el segundo tiempo y la forma en que luchó para alcanzar el empate".

Añadió que "las posibilidades de clasificación están latentes y hay que luchar por ello" y que los jugadores de Argentina "tienen la suficiente experiencia profesional para superar un mal momento como el que le ha tocado vivir".

"Claro que soy optimista. Si no lo fuera no podría jugar al fútbol. Creo que Argentina puede ganar el miércoles, porque tiene las condiciones como para hacerlo", afirmó.

Dejá tu comentario