23 de diciembre 2004 - 00:00

Murieron tres marines en Al Anbar

Tres marines estadounidenses fueron muertos en la provincia rebelde de Al Anbar, anunció un portavoz militar, con lo que ya son cuatro los militares norteamericanos muertos este jueves en Irak.

"Tres marines murieron en acción este jueves en la provincia de Al Anbar", dijo el primer teniente Lyle Gilbert.

"Los hombres llevaban a cabo una operación de seguridad y estabilización", añadió.

Un iraquí pereció al estallarle la bomba que estaba colocando en una carretera al norte de Bagdad, donde igualmente fue asesinado un empresario que trabajaba para el ejército estadounidense, según distintas fuentes.

Otras cuatro personas resultaron heridas en una explosión que se produjo más al sur, indicaron fuentes policiales.

La policía informó que había descubierto el cuerpo de un individuo muerto a las 07h35 al explotar la bomba que estaba colocando a orillas de una carretera en la zona de Kenaan, cercana a Baaquba.

De otro lado en Balad, 70 km al norte de Bagdad, desconocidos abrieron fuego contra el vehículo de un empresario que trabajaba para el ejército estadounidense, Imad Majid Imadeddin, matándolo en el acto, agregaron las mismas fuentes policiales.

En la ciudad de Iskandariya, 60 km al sur de Bagdad, un coche bomba estalló a las 13h00 hiriendo a cuatro personas.

El vehículo había sido abandonado en una fila de espera frente a una gasolinera, indicó a el capitán Hadi Hatef, portavoz de la policía de la provincia de Babilonia, donde se encuentra Iskandariya.

Dejá tu comentario