Nalbandian define el Masters de Roma ante el español Moya

Portada Principal

Buscará el argentino su primer título grande en el circuito mayor. El partido comenzará a las 10 y será televisado por ESPN en directo para todo el país.

El tenista cordobés David Nalbandian jugó ayer en un altísimo nivel para superar en semifinales al español Albert Costa por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4 y hoy definirá el torneo Masters Series de Roma, con premios por 2.425.000 euros, ante el también español Carlos Moya, quien eliminó a Mariano Zabaleta por 6-3 y 6-4.

La derrota de Zabaleta privó al tenis nacional de una histórica final entre argentinos en el tradicional Foro Itálico romano, donde se juega el Masters Series de Roma, sede de uno de los torneos más importantes del calendario de la ATP.

La final entre Nalbandian y Moya se jugará hoy a las 10 de Argentina, con televisación de ESPN en directo para todo el país.

En un extenuante partido de dos horas y 37 minutos, Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP, doblegó al experimentado Costa (39).

El cordobés nacido en Unquillo ofreció ante Costa otra demostración de su tenis dúctil, preciso y con muy bajo porcentaje de errores, en una superficie como el polvo de ladrillo que no es la que más se adapta a su juego, e irá en busca en el Foro Itálico de su primer título de la categoría Masters Series.

Ante un especialista como Costa (campeón de Roland Garros 2002), el cordobés eligió bien sus tiros y se sintió superior cuando logró descifrar el servicio de su rival, algo que recién logró en el segundo set, tras perder el primero en el tie-break.

Nalbandian se llevó el segundo set por un holgado 6-1 y en el tercero aprovechó su excelente devolución para quebrar el preciso saque de Costa, y con ese break a favor se llevó el tercer parcial por 6-4, y logró así su segundo triunfo sobre el español, a quien ya había vencido en el abierto de Palermo 2001.

El argentino había eliminado en las rondas anteriores al sueco Robin Soderling (47), al brasileño Flavio Saretta (59), al italiano Filippo Volandri (54) y al norteamericano Vincent Spadea (34), ayer se sacó de encima a Costa y hoy irá por su primer título grande en el circuito mayor.

El cordobés ganó dos torneos ATP (Estoril y Basilea 2002) el año en el que arribó a la final de Wimbledon y buscará su primer título importante, con el agregado de que será la quinta semana consecutiva con un argentino en una final del circuito mayor.

El 'Mago' Coria perdió la final de Miami ante Roddick, luego el 'Flaco' Chela venció al ruso Marat Safin en Estoril, nuevamente Coria fue protagonista al vencer al alemán Schuettler en la definición de Montecarlo, y el domingo último el 'Gato' Gaudio claudicó ante el local Tommy Robredo en el Conde de Godó.

Nalbandian, en su actuación más importante del año, intentará conseguir hoy el cuarto título para la Argentina en 2004 y demostrar por qué es considerado como uno de los mejores tenistas del mundo.

Distinta fue la suerte del tandilense Mariano Zabaleta (40), quien pese a cumplir su mejor actuación en la temporada no pudo completar una final argentina, tras caer ante un preciso y ambicioso Moya que no le dio opciones al argentino.

El 'Negro' puso su característica garra, aunque no pudo quebrar la paternidad del mallorquín, quien le ganó seis de las siete veces en las que se encontraron.

Igualmente, Zabaleta sumó 45 puntos para el ranking, que lo harán subir varias posiciones y 99.000 euros para su cuenta bancaria.

El argentino había accedido a semifinales tras imponerse en serie sobre su compatriota Juan Ignacio Chela (22), el español Félix Mantilla (36), el inglés Henman (7) y el chileno Nicolás Massú (11).

Dejá tu comentario