Negociación con FMI: De Vido se reunió ayer con Dodsworth

Portada Principal

Analizó el ministro de Planificación con el representante permanente del Fondo en la Argentina, las principales cuestiones atinentes a la cartera a su cargo. La entrevista fue "protocolar" y duró apenas 15 minutos. El vocero de De Vido dijo que "el encuentro tuvo características informales". Y señaló que ambos funcionarios "quedaron en seguir manteniendo diálogo de manera fluida".

El ministro de Planificación, Julio de Vido, se reunió ayer con el representante permanente del FMI en la Argentina, John Dodsworth, para hacer un rápido repaso de las principales cuestiones de la cartera a su cargo.

En el encuentro estuvo presente también el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien el jueves se había entrevistado con el funcionario del Fondo para avanzar en el diseño de la propuesta de reestructuración de la deuda, que será finalmente presentada el 23 y 24 de setiembre durante la Asamblea Anual del FMI en Dubai.

La oficina de prensa del Ministerio de Planificación precisó que la entrevista entre De Vido y Dodsworth fue "protocolar" y duró apenas 15 minutos.

"El encuentro se extendió por espacio de 15 minutos y se dialogó sobre las distintas áreas de la cartera de Planificación", comentó el vocero del Ministerio.

En ese sentido, dijo que "el encuentro tuvo características informales" y señaló que "quedaron en seguir manteniendo diálogo de manera fluida".

El portavoz puntualizó que la conversación "no fue más allá del trabajo que se está llevando a cabo en las áreas de Planificación", pero no brindó más detalles.

Dodsworth llegó el jueves a Buenos Aires para radicarse en forma permanente como delegado del FMI en el país y encabeza el staff técnico del organismo que se encuentra negociando con el Gobierno los lineamientos de un acuerdo a tres años de plazo.

El objetivo es que ese programa le permita refinanciar al país vencimientos por 12.500 millones de dólares que existen con el FMI durante ese período.

El actual acuerdo vence el 31 de agosto y el 9 de septiembre la Argentina deberá enfrentar el pago de un vencimiento con el Fondo por casi 3.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario