29 de enero 2003 - 00:00

Nielsen: "Inversores se dieron cuenta que pueden perder"

Lo aseguró hoy el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. "Por primera vez en mucho tiempo los inversores se dieron cuenta que pueden perder toda su plata o buena parte de ella cuando invierten", sostuvo. "Mucha gente no evaluó correctamente el nivel de endeudamiento que estaba teniendo la Argentina", dijo.

El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, aseguró hoy que el proceso de reestructuración de la deuda esta avanzado pero todavía en un estado "preparatorio" y señaló que por primera vez los inversores han caído en la cuenta de que pueden perder buena parte de su dinero cuando toman posiciones de riesgo.

"Lo más dramático de la situación argentina es que por primera vez en mucho tiempo los inversores se dieron cuenta que pueden perder toda su plata o buena parte de ella cuando invierten", evaluó Nielsen en declaraciones radiales.

El funcionario sostuvo que la reestructuración de la deuda "está en un estadio más avanzado pero todavía es preparatorio" al tiempo que reconoció que "hay una gran tarea por delante" y sostuvo que el paso clave "será la designación del asesor financiero".

En los próximos días el Ministerio de Economía deberá definir entre los tres oferentes, la Unión de Bancos Suizos (UBS), Morgan Stanley y Lazard Freres, quién será el asesor financiero que asistirá al Palacio de Hacienda en la reestructuración de la deuda pública en manos de inversores privados.

Nielsen se refirió a las deudas contraídas por el país en los últimos años y consideró que si bien "no es cuestión de asignar culpas, indudablemente hay responsabilidades. Mucha gente no evaluó correctamente el nivel de endeudamiento que estaba teniendo la Argentina".

El secretario de Finanzas reconoció que "no hay cifras concretas pero se estima que existen 700 mil tenedores de bonos argentinos en el mundo" lo que "exige una logística y un nivel de comunicaciones sin precedentes" con el fin de renegociar la deuda.

Dejá tu comentario