El director técnico Carlos Bianchi fue designado "Ciudadano ilustre" de Buenos Aires, en el marco de un acto multitudanario en la Legislatura porteña, al que también concurrió el jefe de gobierno Aníbal Ibarra y el vicejefe Jorge Telerman.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Junto a Bianchi, también estuvieron el vicepresidente primero del Cuerpo, Santiago de Estrada y la ex legisladora Silvia Gottero, autora del proyecto.
El acto tuvo lugar en un salón Dorado lleno, donde abundaron los cánticos de "va a volver" dirigido al que fuera director técnico de Boca Juniors y en el que Ibarra fue silbado por su condición de "riverplatense".
La rivalidad también la expresó la esposa de Bianchi, cuando al subir al estrado le entregó un ramo de flores a Bianchi con los colores argentinos y otro a Ibarra envuelto con los colores boquenses.
Emocionado y ovacionado, Bianchi leyó un breve mensaje que él mismo se encargó de observar "excepcional, porque siempre traté de decir lo que me salía. Lo que pasa que nosotros podemos salir sin problemas en un Morumbí repleto o en el mismo Fortín, porque esa es nuestra profesión. Pero acá es otra cosa y por eso tendrían que ver mi camisa transpirada".
Subrayó así que había escrito porque "me parecía necesario que yo pensara un poco lo que iba a decir".
Y comenzó interrogándose: "Tengo que ser sincero, quisiera saber si estaré a la altura de ser designado ciudadano ilustre, porque pienso que en la ciudad, hay muchos, que merecen estas distinción más que yo".
Para el exitoso entrenador, la designación "para el ego puede ser un gran alimento, si uno se confunde y deja de lado ese sentido común que nos hace relativizar ciertas cosas que nos endulzan la razón".
"Pero uno afortunadamente -continuó- si lo desea, puede ser un agradable prisionero del ejemplo de nuestros padres que con sacrificio y amor nos mostraron el camino a seguir". Ibarra, por su parte, resumió el homenaje en una anécdota ocurrida en un almuerzo con un dirigente del club español Real Madrid.
Contó que había ponderado "fuertemente" la calidad de director técnico de Bianchi "que se ganó el respeto de todos los clubes y lo que es más, es respetado en el mundo. Y le insistí varias veces en que lo contrataran" continuó.
A esa altura, resurgió el coro de "va a volver, Bianchi va a volver" e Ibarra redondeó la anécdota: "Le dije que le pedía que lo contratara, porque soy hincha de River, y lo que quiero es sacarlo de Boca porque nos gana siempre".
Dejá tu comentario