Nueva jornada piquetera en todo el país

Portada Principal

Cortaron el Puente Pueyrredón y marcharon por San Justo y La Plata. Hubo también protestas en Bahía Blanca, Tandil, Jujuy, Salta, Santa Fe, Chaco, Misiones y Neuquén.

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron ayer una nueva jornada de protesta, con movilizaciones y piquetes en el conurbano bonaerense y en algunas ciudades del interior del país, en reclamo de la universalización de planes sociales, en rechazo "del tarifazo" y en demanda de garrafas sociales a 10 pesos.

Una de las columnas de militantes de la CCC mantuvo interrumpido el tránsito vehicular sobre el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda, mientras otra realizó una marcha a pie por la ruta 3, que comenzó a la altura del kilómetro 27, en La Matanza y llegó hasta la sede de la empresa Edenor, en San Justo.

En tanto, otros militantes se movilizaron a partir de las 13:00 por la avenida General Paz desde la estación Padilla del Ferrocarril Belgrano hasta la avenida Constituyentes, para protestar frente a la sede de la empresa Gastan (de gas).

A su vez, a las 9:30, la CCC hizo un corte en la calle 520 y 161, en Melchor Romero, mientras que también en el interior del país, junto a otras organizaciones, los militantes de la CCC realizaron marchas y protestas en Jujuy, Salta, Santa Fe, Chaco, Misiones, Neuquén y, en la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca y Tandil.

Incluso, hoy fue el día de llegada a la ciudad de San Salvador de Jujuy de la "marcha provincial de la CCC" que, desde el martes recorrió localidades del interior de la provincia en tres columnas.

Los manifestantes arribaron a la plaza Belgrano, donde dieron a conocer un petitorio en demanda de "asignaciones de planes sociales para jóvenes solos y sin cargas de familias, entrega de mercadería mensual a desocupados y subsidios para mejoramiento de viviendas de las cooperativas", explicó uno de los voceros.

Además, exigieron la entrega de tierras para la construcción de viviendas en diferentes localidades de Jujuy, maquinarias y herramientas de trabajo en el campo y "el desprocesamiento" de piqueteros.

Dejá tu comentario