17 de abril 2004 - 00:00

Nueva marcha por más seguridad

Se concentraron en Morón miles de personas contra la inseguridad. La marcha la organizaron familiares del comerciante asesinado Bogani. También participó Juan Carlos Blumberg.

Cientos de personas participaron anoche de la marcha contra la inseguridad en la plaza de Morón.
Cientos de personas participaron anoche de la marcha contra la inseguridad en la plaza de Morón.
Miles de vecinos reclamaron anoche justicia y mayor seguridad, junto a la familia del comerciante asesinado Daniel Bogani, en una marcha realizada en Morón, donde Juan Carlos Blumberg volvió a cuestionar a los políticos y al Poder Judicial.

El acto se inició a las 19 en las escalinatas de la catedral de Morón y, además de la familia Bogani, estuvieron presentes otros familiares de víctimas de la delincuencia, entre ellos el padre del joven Axel Blumberg, secuestrado y asesinado en marzo pasado.

Juan Carlos Blumberg se definió como un "ciudadano con un terrible dolor", que lo único que se comprometió ante la tumba de su hijo es "luchar, luchar y luchar" y luego criticó a la política, la justicia y la policía.

"Encontramos que gente que nos tiene que estar defendiendo están del lado de animales que matan a nuestros seres queridos", dijo.

"Con estas marchas empezamos a preocupar a los políticos. ¿Cuándo un gobernador, un ministro de Seguridad y de Justicia le iban a dedicar a un ciudadano una hora y media?", comentó respecto a la reunión que anteayer mantuvo con Felipo Solá, León Arslanián y Eduardo Di Rocco.

"Estamos unidos consiguiendo cosas, se están sansionando leyes que estaban cajoneadas, pero ¿de qué valen las leyes si la justicia no las aplican?", se preguntó. Blumberg se mostró a favor de la "justicia por jurados" al asegurar que con ello se evitará "la corruptela de abogados y jueces", que logran "cambios de carátula" en favor de los delincuentes.

"Ahora muchos jueces están preocupados, ¿por qué no dictaron sentencia?", cuestionó Blumberg.

Claudia Bogani, viuda del comerciante que el viernes pasado fue asesinado en Castelar por defender a su hija, habló antes que Blumberg, pero sólo dijo entre lágrimas: "Espero que la muerte de mi marido sirva para un cambio y que no haya muerto en vano".

Antes, en diálogo con la prensa, comentó: "De un día para el otro éramos felices y de repente te cae un balde de agua fría, se escucharon tres tiros y mataron a mi marido".

También criticó el accionar de la policía bonaerense al asegurar que por "ineficiencia, desidia o connivencia" no actuaron con la rapidez suficiente como para evitar el crimen de su esposo.

La viuda y las hijas de Bogani encabezaron la marcha que partió de la Catedral, pasó por la Jefatura Departamental Morón y por los Tribunales de Morón.

Luego volvieron a la Catedral, donde hubo un minuto de silencio, aplausos, cantó el coro Kennedy -que también actuó el 1 de abril en el Congreso en la marcha por Axel Blumberg-, y luego pronunciaron unas palabras familiares de las víctimas de la delincuencia.

El acto se cerró con la palabra de Blumberg y con el Himno Nacional Argentino.

Dejá tu comentario