Nuevo programa para beneficiarios de planes sociales

Portada Principal

El Gobierno pondrá en marcha mañana el plan social "Manos a la obra", mediante el cual se otorgarán préstamos y asistencia a proyectos productivos que, a su vez, emplearán a beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar desocupados.

El presidente Néstor Kirchner encabezará la ceremonia, que se realizarán en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, aunque los detalles del programa serán expuestos por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se informó hoy.

La idea del Gobierno es destinar unos 250 millones de pesos para generar proyectos productivos, que requieran poca inversión, y poner al frente de los mismos a beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

De acuerdo con la información, publicada hoy por un matutino porteño, la ayuda o préstamos que dará el Estado para financiarlos será pequeña y oscilará entre los 500 y los 2000 pesos, en cada caso.

Sin embargo, se prevé arrancar el programa con unos 400 mil "miniproyectos" que cubrirá alrededor del 20 por ciento de los 2 millones de planes Jefes y Jefas de Hogar.

En las provincias y municipios donde se distribuya la ayuda, se pondrán en funcionamiento consejos consultivos integrados por funcionarios, organizaciones sociales y el sector privado, que se encargarán de evaluar las posibilidades de los proyectos y la asistencia financiera que haría falta para ponerlos en práctica.


Dejá tu comentario