Obeid dijo que se alejó del kirchnerismo para "fortalecer el justicialismo" en Santa Fe

Portada Principal

El diputado santafesino Jorge Obeid justificó su alejamiento del bloque oficialista de la Cámara baja junto con otros dos legisladores, al señalar que buscan "fortalecer el justicialismo" en su provincia.

"La determinación la tomamos por una serie de hechos que se dieron en los últimos meses y que tienen una culminación en la decisión de dos senadores, también santafesinos, (Carlos) Reutemann y (Roxana) Latorre, de conformar un bloque propio en la cámara de Senadores, y que fundamentalmente apunta a fortalecer la presencia del Justicialismo en la provincia de Santa Fe", afirmó.

Según dijo, "la conformación de este nuevo bloque no es, de ninguna manera, en contra del gobierno nacional, sino a favor de la provincia de Santa Fe".

En declaraciones periodísticas, el ex gobernador santafesino puntualizó: "Seguiremos apoyando las iniciativas del gobierno nacional, salvo aquellas que pudieran entrar en conflicto con los intereses de la provincia de Santa Fe".

"En ese caso, como representantes de la provincia, buscaremos soluciones que busquen protegerla", agregó.

Según dijo, "por el momento" su intención no es "construir ningún tipo de proyecto nacional".
"Lo que estamos haciendo, y esto lo explicó muy bien en su momento el senador Reutemann, es fortalecer el Justicialismo en Santa Fe y defender los intereses de la provincia. Esto no tiene que ver con ninguna candidatura, sino con la tarea que tenemos, que es legislar y, como santafesinos, defender los intereses de nuestra provincia", agregó.

Ayer, los diputados santafesinos Obeid, Ariel Dalla Fontana y Walter Agosto anunciaron su desvinculación del bloque del Frente para la Victoria, en sintonía con la decisión tomada por sus comprovincianos Reutemann y Latorre en el Senado.

Los tres diputados le comunicaron su decisión al jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, confirmaron fuentes de la bancada.

Los renunciantes formarán un bloque que llevará el nombre de Santa Fe Federal, el mismo que eligió el ex piloto de Fórmula Uno para bautizar su disidencia en la otra cámara y que también tuvo su correlato la semana pasada en la Legislatura santafesina.

Dejá tu comentario