Ola de frío azota al país y durará hasta el sábado

Portada Principal

La ola de frío que afecta a varias regiones del país, y que se extenderá hasta el sábado inclusive, causó ya la muerte a un hombre en la localidad bonaerense de Florencio Varela, copiosas nevadas en Sierra de la Ventana y las altas cumbres cordobesas y temperaturas bajo cero en numerosas ciudades de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Río Negro y Chubut.

Por un curioso fenómeno producido durante la madrugada de ayer, cuando en Buenos Aires hacía un grado bajo cero de sensación térmica, en la Base Marambio de la Antártida Argentina había 5 grados sobre cero, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el partido bonaerense de Florencio Varela, un linyera de 71 años murió debido a las bajas temperaturas y su cuerpo fue encontrado en la fosa de una estación de servicio abandonada. Mientras tanto, una copiosa nevada cayó en un sector de Sierra de la Ventana, en el sudoeste bonaerense. La caída de nieve comenzó a registrarse a las seis de la mañana, especialmente en el sector conocido como Abra de la Ventana.

En las sierras cordobesas hubo nevadas dispersas en la zona de
La Cumbre y Capilla del Monte y se esperan para las próximas horas intensas nevadas en las altas cumbres.

Las bajas temperaturas se hicieron sentir en la mayoría de las provincias de la zona central del país.

• Bajo cero

Carlos Martínez, pronosticador de turno del SMN, dijo que «en Villa Reynolds, San Luis, se registró una mínima de 7 grados bajo cero; 5,5 bajo cero en General Pico y 3,3 bajo cero en Santa Rosa, en la provincia de La Pampa».

«En
Maquinchao, en la provincia de Río Negro, 4 grados bajo cero; en Paso de Indio, en Chubut, 9,6 bajo cero, y en Ushuaia, en Tierra del Fuego, 2,1 sobre cero», agregó.

En la provincia de Buenos Aires, Martínez destacó los registros de «
Pehuajó, con 2,2 grados bajo cero; Tandil, con 2,1 bajo cero.

Dejá tu comentario