Otra vez pasajeros de trenes incendiaron vagones por problemas en el servicio

Portada Principal

Dos vagones del ex ferrocarril Roca fueron incendiados en la estación Constitución de esta capital por un grupo de pasajeros que se exaltaron cuando fueron notificados de la interrupción del servicio a raíz de un paro de maquinistas.

La policía evacuó la estación terminal en tanto los bomberos debieron trabajar para apagar el fuego.

Según las primeras informaciones recogidas en el lugar, un grupo de pasajeros sugirió que se quemaran los trenes tras la espera por la salida de más de una hora en el andén, y la misma se cumplió a rajatabla.

Testigos de los hechos relataron a una agencia de noticias que la empresa concesionaria del servicio Metropolitano había anunciado que las formaciones no partían de la estación por un paro sorpresivo de los maquinistas.

El paro se originó a raíz de que un conductor del ferrocarril atacado ayer por una hinchada de fútbol debió declarar ante la policía.

Si bien el trabajador no quedó detenido como había trascendido en un principio, sus compañeros decidieron aplicar una medida de fuerza a través de la suspensión del servicio.

Por tal motivo, alrededor de las 20:00 de ayer, los pasajeros debieron soportar largas esperas para la salida de las formaciones, hecho que los enardeció por las permanentes interrupciones que sufre el servicio diariamente.

Uno de los exaltados propuso quemar el tren, y acto seguido se cumplió "la orden".

Por el hecho siete hombres y tres jóvenes permanecen detenidos. Están acusados de "asociación ilícita, daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad, atentado a los medios de transporte y lesiones".

Los hombres quedaron a disposición del Juzgado Federal número 1 de la Capital Federal, a cargo de María Servini de Cubría, mientras que los tres jóvenes fueron trasladados a un instituto de menores.

A pesar de los incidenes, el servicio de la ex línea Roca, que parte de Constitución, funcionaba esta mañana con normalidad. 

Fuentes de Trenes Metropolitano Roca (TMR) informaron que todos los servicios de la ex línea Roca, que une la Capital Federal con la zona sur del conurbano bonaerense, circulaban esta mañana "a horario".

Este hecho se agrega a los incidentes que protagonizaron ayer hinchas de Claypole y Argentino de Quilmes, que dejaron un saldo de 88 detenidos y varios heridos en una formación de la ex línea Roca, en las estaciones de Turdera y Llavallol antes del partido que jugaron ambos equipos, en Cañuelas, por el torneo de Primera División "D".

Dejá tu comentario