Diego Maradona sería sometido a una intervención quirúrgica gástrica para reducir de peso en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, según reveló la prensa colombiana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Maradona sería intervenido hoy por el médico Carlos Felipe Chaux, quien le practicará un 'by pass' gástrico, una modalidad de la cirugía para manejar la obesidad mórbida", señaló el diario El espectador en su página de Internet.
Aunque en varias oportunidades el ex astro negó que haya viajado a Cartagena para operarse y solo estaba de vacaciones. "A Cartagena vine a descansar, es una ciudad muy bonita, pero no me voy a hacer ninguna operación", había dicho el 'Diez'.
Lo cierto es que Maradona efectivamente sería operado, pero " los médicos han preferido mantenerlo en reserva para no convertir la intervención en todo un espectáculo.", agregó el semanario en su informe.
Fuentes allegadas a Maradona señalaron que "todo estaría listo para la operación -que se le practicaría hoy- y sólo se espera que el jugador tome la iniciativa".
El ex futbolísta sería intervenido quirúrgicamente y se le dividiría el estómago en dos partes para controlar su peso ante la imposibilidad de reducir el tejido adiposo con dietas.
El director de la Clínica Medihelp Service, Francisco Holguín, quien negó días pasados la operación del argentino, aseguró que Diego padece la enfermedad y que además presenta hipertensión y afección cardiaca.
"En su caso no puede bajar de peso sólido con dietas. El manejo de la obesidad mórbida es con cirugía", había señalado Holguín durante esta semana a los medios de prensa.
Los galenos dividirían el estómago del astro argentino en dos partes, una de ellas recibiría los alimentos y la otra, más grande, produciría los jugos gástricos necesarios para dinamizar su digestión, explicaron los médicos.
Se estima que por la operación el argentino tendría que pagar aproximadamente 8.500 dólares, según la prensa local.
Dejá tu comentario