26 de octubre 2003 - 00:00

Otro jefe de la Policía Bonaerense fue pasado a disponibilidad

Se trata del titular de la departamental de Mar del Plata, comisario mayor Miguel Presas. Fue pasado a disponibilidad preventiva hasta que aclare su situación patrimonial. La medida fue adoptada por el ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, luego de una denuncia de Asuntos Internos. Presas dijo que la acusación "es una infamia. Detrás de esto hay algo muy raro".

El jefe departamental de Mar del Plata, comisario mayor Miguel Celedonio Presas, fue pasado a disponibilidad preventiva hasta tanto no aclare ante la justicia su situación patrimonial, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
 
Como sucede habitualmente en estos casos, la medida fue adoptada ayer por el ministro de Seguridad, Juan José Alvarez, luego de que Asuntos Internos presentara en la Fiscalía General de La Plata una denuncia para que Presas aclare debidamente su patrimonio, según dijeron los voceros consultados.
 
Desde Mar del Plata, el ex jefe departamental aseguró que las sospechas en torno a su patrimonio son "una infamia" y que se pondrá a disposición de la Justicia para aclarar su situación.

"Se le hizo un requerimiento sobre su estado patrimonial que en el entender de Asuntos Internos, no lograba aclarar debidamente. Además, desde la Escribanía General de Gobierno nos informaron en dos oportunidades que Presas no hizo la presentación de su declaración jurada que todo funcionario de su rango está obligado a presentar", explicó la fuente ministerial.
 
Presas sostuvo: "Esta acusación es un infamia. Detrás de esto hay algo muy raro, hay un dedo negro".

Presas negó rotundamente ser el propietario de una metalúrgica y dijo que la única vivienda que tiene es la habita desde hace años en Mar del Plata y que está incluida en su declaración jurada, que el ministerio dice que no presentó.
 
"Según tengo entendido, en Mar del Plata hay dos metalúrgicas y si yo tuviera una, se sabría desde hace rato. Todo esto es un invento", afirmó el jefe policial.
 
"Llevo 20 años como policía en Mar del Plata y todo el mundo me conoce y sabe quien soy. El lunes (por mañana) voy a ir a La Plata y me voy a poner a disposición del fiscal y del juez que interviene para aclarar todo esto", añadió.
 
Presas asumió el 30 de junio como jefe departamental de Mar del Plata. Durante los tres años anteriores estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata y previo a eso, permaneció un año y medio al frente de la División de Narcotráfico en la misma ciudad balnearia.

Dejá tu comentario