Otros cinco detenidos por secuestros de Astrada y Cirelli

Portada Principal

Fueron arrestados en allanamientos realizados en distintos puntos del norte y el noroeste del conurbano. Los detenidos se habrían encargado de cuidar al empresario y al padre del ex futbolista Leonardo Astrada durante su cautiverio. También fueron apresadas otras dos personas por el secuestro express de un arquitecto.

Siete personas, entre ellos una pareja que se presume cuidó a Rubén Astrada y Juan Carlos Cirelli durante su cautiverio, quedaron ayer detenidas acusadas de participar en ese doble secuestro y en un secuestro express de un arquitecto ocurrido el fin de semana pasado, informaron fuentes policiales.

Voceros de la Brigada Antisecuestros de la policía bonaerense aclararon que de las siete detenciones, cinco están vinculadas el caso Astrada-Cirelli y las otras dos a un secuestro express que no trascendió a los medios y ocurrió el sábado pasado.

Con estos cinco nuevos arrestos, ya son ocho los presuntos integrantes detenidos de la banda que secuestró en conjunto al padre del ex futbolista Leonardo Astrada y al comerciante de Morón.

Es que por el doble secuestro están presos un policía imputado de realizar los llamados extorsivos, el suboficial Eduardo Correa que vivía en un country de Del Viso, y los hermanos Carlos y Mario Vera, dueños de la finca de Moreno donde los mantuvieron en cautiverio.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Morón Alberto Criscuolo, a cargo de la causa, y se concretaron desde la madrugada de ayer en diversos puntos del norte y el noroeste del conurbano.

Dos allanamientos se realizaron en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. El el primer domicilio, la policía fue a detener a Sebastían Nicolás Miranda, de 24 años, sindicado por las fuentes como una de los secuestradores, pero se llevó la sorpresa de que ya estaba preso desde el 3 de julio por un robo en San Martín.

El segundo procedimiento en esa localidad fue en Castelli 1157, donde según las fuentes funcionaba "un local clandestino de venta de celulares" y se detuvo al presunto proveedor de teléfonos "bolseros" de la banda, identificado por la policía como Enrique Manuel Muñoz, de 20 años.

También en Escobar, pero en las localidades de Maquinista Savio y Garín, la policía allanó una serie de domicilios donde secuestró teléfonos y documentación referida a la venta de celulares, según revelaron las fuentes.

Otras tres personas fueron detenidas en La Habana y Esmeralda de la localidad de José C. Paz. La policía los identificó como el matrimonio integrado por Carlos María Velázquez Pellegrini, de 33 años, y Roxana Carmen Cursi, de 28, y Jorge Gabriel Carana, de 27.

Las fuentes contaron que Velázquez Pellegrini salió del penal de Sierra Chica en libertad condicional el 3 de abril pasado.

Algunas fuentes le atribuyeron al matrimonio el rol de cuidadores de Astrada y Cirelli, mientras otros voceros señalaron que estarían vinculados a los teléfonos celulares empleados por la banda.

En esa casa de José C.Paz, la policía secuestró además dos escopetas, calibres 12.70 y 16; una pistola nueve milímetros y un automóvil Renault 12 robado ayer en la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero.

Los cinco nuevos detenidos se encuentran alojados en la DDI de Morón, con sede en Merlo, y están a disposición del juez Criscuolo que los indagará la semana próxima.

El comerciante Juan Carlos Cirelli y Rubén Astrada fueron secuestrados el 12 de junio y el 26 de junio, respectivamente, por la misma banda que los mantuvo en cautiverio en un garage de la localidad bonaerense de Moreno.

Tras cuarenta días, Cirelli, dueño de un hipermercado en Morón y por cuya libertad su familia ya había pagado 60 mil pesos, logró escapar el 22 de julio de su cautiverio al zafar un tornillo de la cadena que lo sujetaba y aprovechar la ausencia de su cuidador.

El comerciante contó que en el mismo sitio estaba secuestrado Astrada, de 61 años y enfermo de hipertensión, y la policía montó un operativo de saturación que obligó a los secuestradores a liberar, tras 27 días de cautiverio, al padre del ex futbolista durante la madrugada del 23 del mes pasado.

En tanto, la Brigada Antisecuestros detuvo ayer a dos jóvenes, entre ellos, un menor de 17 años, acusados de secuestrar el sábado pasado en la localidad de San Martín al arquitecto Domingo Mastandrea.

Se trató de un secuestro express que duró seis horas y comenzó en la puerta de su casa cuando tres delincuentes lo abordaron mientras guardaba su camioneta Chevrolet en el garage y se lo llevaron en su vehículo.

Los delincuentes pidieron en principio 40 mil pesos pero la familia pactó en 9.500 pesos y joyas de oro que entregaron en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, y gracias a ello a las 4 de la madrugada del domingo pasado, Mastandrea fue liberado en una villa de José León Suárez.

Por el caso, la policía detuvo en la Villa Lanzone de José León Suárez a Daniel Oscar Cardozo, de 19 años, y a un presunto cómplice de 17 años, y les secuestró una pistola calibre nueve milímetros.

Dejá tu comentario