Papeleras: Busti cree que debe intervenir la Corte Internacional

Portada Principal

Consideró el gobernador de Entre Ríos que la "única" salida al conflicto con Uruguay será cuando se llegue a los estrados internacionales.

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, consideró ayer que la "única" salida al conflicto por la instalación de dos plantas papeleras en la costa uruguaya frente a la ciudad de Gualeguaychú es recurrir a una "corte internacional" que intervenga en el caso.

Asimismo, el mandatario entrerriano se quejó de la actual actitud de las autoridades uruguayas de "seguir para adelante" con la construcción de las plantas fabriles, cuando aún hay quejas del gobierno argentino pendientes de respuesta.

En declaraciones a radiales, Busti insistió en que la instalación de las papeleras implica un "grave riesgo" ecológico para la región y añadió que así se desprende de las conclusiones a las que arribaron las técnicos provinciales durante "un viaje a Europa" realizado para interiorzarse sobre "cómo funcionan" estas plantas.

Además, lamentó que "las dos plantas siguen a un ritmo de construcción muy fuerte" pese a todos los reparos puestos por la Argentina a su emplazamiento frente a las costas de Gualeguaychú.

En este sentido, el mandatario sostuvo el conflicto con Uruguay encontrará una solución recién cuando llegue a los estrados internacionales.

"Esto tiene que llegar a una corte internacional, porque de otra forma no lo vemos", añadió.

Dejá tu comentario