El embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón, aseguró hoy que los bienes diplomáticos argentinos en el exterior están protegidos por la Convención de Viena que establece que son inembargables y consideró que las inhibiciones presentadas son sólo "un factor de presión" de los acreedores externos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ante las versiones de que habría sido inhibida la casa del agregado naval de la Argentina en los EEUU, Javier Valladares, Bordón explicó que "la acción de los acreedores es preventiva, y además estos tipos de bienes -como las reparticiones diplomáticas- están protegidas por la Convención de Viena donde están registrados y se establece que son inembargables".
Las palabras de Bordón están en línea con las efectuadas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien hoy resaltó el carácter público de este tipo de bienes.
En las declaraciones formulada desde Washington a radios porteñas, el embajador remarcó que "los bonistas están tratando de utilizar este tema como un factor de presión".
"La Argentina ha pagado duramente, hemos dado una estrategia distinta, en la cual mostramos la responsabilidad fiscal, la necesidad de un crecimiento, la responsabilidad de llevar a un acuerdo para solucionar los problemas", destacó Bordón.
El diplomático aseguró además, que esta situación no enturbia "en absoluto" las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina.
"Las acciones se están moviendo dentro del accionar de la justicia y estamos seguros del derecho argentino", concluyó el funcionario.
Dejá tu comentario