Para el Gobierno la candidatura de Chiche es "un capricho"

Portada Principal

Lo dijo el ministro del Interior. "No es una legisladora de fuste como para que uno diga que el Senado no se la puede perder", enfatizó Aníbal Fernández.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró ayer que la ex primera dama Hilda "Chiche" Duhalde se aferró a un "capricho" al mantener su candidatura y desestimó que sea "una legisladora de fuste" como para buscar su ingreso al Senado.

"No es una legisladora de fuste como para que uno diga `pucha, el Senado no se la puede perder'", enfatizó Fernández, quien recordó que a "Chiche" Duhalde todavía le quedan dos años de mandato en la Cámara baja.

Fernández se quejó de que "el capricho de una candidata hace que tenga que enfrentarse con el Presidente (Néstor Kirchner), poniendo en segundo plano las cosas que los argentinos necesitan".

Además, advirtió que "Chiche" Duhalde, quien competirá contra Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, "no es la conductora del grupo" que lidera Eduardo Duhalde y advirtió que "muchísima" gente entre la "dirigencia del justicialismo" bonaerense no la apoyaría.

De esa forma, el titular de la cartera política volvió a apuntar contra la primera candidata a senadora por el PJ bonaerense, en el marco de la fuerte disputa que enfrenta a kirchneristas y duhaldistas en la Provincia.

Por otra parte, en declaraciones radiales, el ministro reiteró que el peronismo no es "un sello de goma, una guarida o una calesita en la que los que sacan la sortija son siempre los mismos" y volvió a replicar así cuestionamientos del titular de la Cámara baja, Eduardo Camaño contra el kirchnerismo.

Camaño había dicho que Kirchner busca "destruir el peronismo" con su enfrentamiento con Duhalde.

A su vez, Fernández respondió que el peronsimo debe constituirse en "un partido amplio, abierto, que busque a la juventud".

Y señaló que el PJ no debe "mirarse el ombligo, como si fuese un club de amigos".

Además, comparó la actitud de Kirchner con la estrategia de Juan Perón cuando -según recordó- en 1949 buscó designar a "intendentes de distintas extracciones políticas" pensando en "los mejores" de cada distrito.

En forma paralela, Fernández consideró que una alianza entre los ex presidentes Duhalde y Carlos Menem "está en el marco de las posibilidades", ya que no existe "nada que se los impida".

En la víspera, Menem no descartó un acuerdo con Duhalde, al advertir que "la política es el arte de lo posible".

Fernández confió, además, en que "no va a haber ningún impedimento" en la Justicia para que compitan las listas encabezadas por "Chiche" Duhalde y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre próximo.

"No hay nada en términos de derecho que choque, ni que ponga en riesgo la candidatura de nadie", puntualizó.

Dejá tu comentario