Para Lavagna, hay "razonable control"

Portada Principal

Roberto Lavagna intentó demostrar ayer que el gobierno mantiene el problema inflacionario bajo control, pese al incremento de 0,9% que mostró el índice en junio y a la amenaza de acumular un alza de 1,5% entre julio y agosto.

Según declaró ayer el ministro de Economía, los precios «están en una situación de razonable control», ya que «la transferencia de la devaluación a los precios ha sido la menor comparada con otras crisis argentinas e, incluso, con las que tuvieron México y Brasil».

• Expresiones

Otras declaraciones del titular del Palacio de Hacienda fueron las siguientes:

• Las viejas metodologías de los mercados están basadas en la eventual aceptabilidad de los acreedores, mientras que las nuevas priorizan la sustentabilidad de la propuesta que se hace para poder cumplir.

• El proceso de reestructuración de la deuda marcó un hito en los mercados, por las magnitudes involucradas y los resultados obtenidos.

• Sabíamos que la reestructuración iba a generar resquemores entre los acreedores, pero consideramos que la propuesta debía ser sustentable, porque su objetivo era la previsibilidad fiscal para que la Argentina recupere el crecimiento.

• Nuestra lógica fue siempre la de que, sin crecimiento, sin inclusión social, no hay capacidad de pago durable en el tiempo.

• Pese a que tuvimos años de discursos sobre el superávit fiscal, siempre tuvimos déficit. Hoy hay algunosque se ofuscan y presionan, pero a veces da la sensación de que van a contramano de la historia.

• Es necesario un Estado chico, pero potente. No se trata de echar empleados públicos ni de reducir salariosni de arancelar servicios públicos indispensables; ésa es otra discusión en todo caso. Se trata de independizar al Estado de los pedidos sectoriales, de grupos de interés o, lo que es peor, de grupos de presión.

Dejá tu comentario