23 de abril 2005 - 00:00

Para Macri, Guillermo se quiere ir de Boca

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, respaldó hoy al entrenador Jorge Benítez en el entredicho que mantuvo con el delantero Guillermo Barros Schelotto y confirmó que el jugador "se quiere ir" del club.

Macri también aseguró que el astro Diego Maradona "está ya cerca de comenzar a trabajar en Boca" y anunció que "esta semana habrá una reunión de Comisión Directiva para discutir cómo transformamos el tema en una realidad concreta y para toda la vida".

Barros Schelotto y el "Chino" Benítez mantuvieron anteayer un durísimo cruce verbal durante la práctica de fútbol que el plantel realizaba en el Complejo de Casa Amarilla, que por ese motivo concluyó abruptamente, y a partir de ese momento se generaron todo tipo de suspicacias respecto del futuro del delantero, diez veces campeón en el club.

Ayer, Benítez informó los convocados para el partido de mañana frente a Colón y Barros Schelotto, ídolo del club, quedó fuera de la lista de los concentrados.

"El tema de fondo es que acá hay un jugador (Barros Schelotto) que se quiere ir del club, que hace 7 años años es titular indiscutido, y que ahora, surge una alternativa (Rodrigo Palacio) en su puesto, y el técnico se decide por ella", señaló Macri, desde Roma, donde se encuentra junto a su hija para participar de la entronización del Papa Benedicto XVI.

El titular de Boca, en declaraciones radiales, respaldo a Benítez al decir que "su responsabilidad es formar el mejor equipo; eso lo tiene que tener en claro desde Guillermo hasta el último pibe de las inferiores y, el que se equivoca en ese sentido, pierde...".

"Boca ya marcó una línea de orden y respeto que le ha significado muchos éxitos en los últimos años", dijo el dirigente, poniendo los puntos en claro sobre la relación técnico-jugador.

Cuando se le preguntó acerca de sus declaraciones acerca de que Barros Schelotto " puede elegir lo que quiera respecto de su futuro", Macri aclaró que "eso no quiere decir que el pueda poner en duda la autoridad del técnico".

El titular 'xeneize' también indicó que para el entrenador "actualmente la línea de prioridades (en el ataque junto a Martín Palermo) es Palacio, Delgado (Marcelo), Barros Schelotto".

De todas maneras, Macri minimizó el entredicho Benítez-Barros Schelotto y dijo que "el técnico no me llamó, así que no le debe haber dado mucha importancia al tema...".

Macri mostró su beneplácito con relación a las declaraciones del titular de la AFA, Julio Grondona, confirmando que no se convocará a jugadores del medio local para el seleccionado argentino que jugará, en junio próximo, en la Copa de Confederaciones que se disputará en Alemania.

"Me parece bien, razonable, ya que para ese momento se estarán jugando etapas decisivas en dos campeonatos (el calusura local y la Libertadores), mientras que en Europa ya van a estar terminados los torneos", agregó el presidente 'xeneize'.

Macri también confirmó "no haber tenido" llamado alguno desde el club Genoa, de Italia, por el pase del arquero Roberto Abbondanzieri, al tiempo que dijo "eso salió solo en los diarios".

Sin embargo, Macri indicó que "en la Argentina las diferencias económicas con Europa nos mantiene siempre expuestos a que en cualquier momento vengan y se quieran llevar a algún jugador de Boca".

Dejá tu comentario