Para Solá, en Capital no se oponen "dos modelos políticos"

Portada Principal

Aseguró el mandatario bonaerense que "el gobierno nacional está convencido de que se juegan dos modelos políticos nacionales, de impacto nacional y con proyección" en el ballottage porteño. "Yo no lo veo tan así, creo que se juega más bien la gestión en la Capital Federal", comentó. Y agregó: "No creo" que en la Ciudad de Buenos Aires "se esté dilucidando el futuro apoyo político de Kirchner".

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo hoy que no cree que en las elecciones para jefe de Gobierno porteño se diriman "dos modelos políticos nacionales", sino que "se juega la gestión en la Capital Federal".

De esta forma, el mandatario se diferenció del discurso utilizado por el gobierno nacional en su apoyo a la reelección del actual jefe comunal, Aníbal Ibarra.

"El gobierno nacional está convencido de que se juegan dos modelos políticos nacionales, de impacto nacional y con proyección. Yo no lo veo tan así, creo que se juega más bien la gestión en la Capital Federal", indicó en referencia al ballotage que el 14 de setiembre disputarán Aníbal Ibarra y Mauricio Macri.

"No creo que en la Capital se esté dilucidando el futuro apoyo político de Kirchner. Supongamos que ganara Ibarra, las cosas van a seguir para Kirchner de una manera. Si gana Macri y, pasado un tiempo, no se dedicara a la ciudad de Buenos Aires tanto y quisiera ser el eje de la oposición a Kirchner, ahí me van a ver claramente a mí del lado del Presidente", aclaró en declaraciones radiales.

No obstante, señaló que su intención es ser "neutro y prescidente del tema" de las elecciones porteñas para dedicarse a "ganar la elección en la provincia de Buenos Aires y gobernarla".

Solá insistió en que esta postura de "desnacionalizar" las elecciones la tomó "desde un apoyo muy fuerte al presidente Kirchner", que resulta "fundamental en un momento tan frágil de Argentina y de tanta esperanza de la gente".

"Kirchner necesita apoyo porque está por negociar con el Fondo (Monetario Internacional) y está por negociar tarifas. O se planta desde un lugar fuerte afirmando la identidad argentina, o impactamos negativamente sobre la capacidad argentina de negociar", alertó.

Dejá tu comentario