Patentamientos de autos crecen 34,7% en 2005

Portada Principal

Los patentamientos de autos nuevos alcanzaron durante octubre un total de 30.300 unidades, un 23 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, aunque cerca de un 15 por ciento menos que en septiembre, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos (ACARA).

La entidad que nuclea a los centros de venta oficiales ratificó que espera patentar en todo el año más de 380 mil vehículos cero kilómetro, e informó que el acumulado de los primeros diez meses de 2005 (340.403 unidades) marca un incremento del 34,7 por ciento respecto del mismo período de 2004.

La baja de los patentamientos en octubre contra septiembre se debió a la menor actividad registrada en las dos semanas previas a las elecciones nacionales, durante las cuales los clientes prefirieron esperar antes de desembolsar sumas con varios ceros delante.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, explicó que "las elecciones provocaron una retracción, aunque días antes del domingo 23 se hablaba de un 30 ó 40 por ciento menos de ventas, y al final la última semana del mes fue dinámica y la caída terminó siendo menor".

Por otra parte, Bomrad aclaró que "es lógico que en octubre se empiece a dar una retracción de los patentamientos, por la cantidad de gente que prefiere demorar el trámite porque quiere que su auto sea modelo 2006".

En ese sentido, el empresario estimó que la cifra final de patentamientos superará en 2005 los 380 mil que había pronosticado la entidad a mitad de año -y rondará los 390 mil- pero añadió que las ventas efectivamente realizadas sobrepasarán las 400 mil.

Para 2006, las terminales y los concesionarios ya se frotan las manos pensando en vender 450 mil rodados, una cifra cercana al último récord registrado en 1998.

Dejá tu comentario