Patti: "Se inició la persecución política en la Argentina"

Portada Principal

Lo dijo el candidato a gobernador bonaerense en referencia a su procesamiento por encubrimiento en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de una veintena de montoneros. El intendente de Escobar afirmó que "es una lástima porque en la campaña nos dijeron que no había que mezclar el Poder Judicial con la política. Y se está haciendo".

El candidato a gobernador bonaerense por la Acción Federalista por Buenos Aires, Luis Patti, aseguró hoy que con su procesamiento en la causa que investiga su presunto encubrimiento a un teniente coronel prófugo, se inició "la persecución política en la Argentina".

"Con mi procesamiento y la persecución a (Daniel) Scioli se inició la persecución política en la Argentina", sostuvo Patti, al hacer referencia a la decisión del juez Claudio Bonadío en la causa que investiga el secuestro, tortura y asesinato de 15 militantes montoneros en el gobierno militar.

Durante un acto que encabezó en la ciudad de Junín, el actual intendente de Escobar consideró que "es una lástima porque en la campaña nos dijeron que no había que mezclar el Poder Judicial con la política. Y se está haciendo.
Nos gobiernan con la opinión pública desde la General Paz hacia adentro".

"Ya estoy cansado que los porteños manejen a toda la Nación", advirtió Patti, en una conferencia de prensa que ofreció en Junín, donde participó de un acto en respaldo de la candidatura a intendente del justicialista Walter García.

En el marco de la campaña, el candidato a gobernador bonaerense sostuvo que "nos gobiernan las mismas personas hace 15 años, por eso se necesita un cambio. Nosotros hemos demostrado que no protegemos delincuentes, que administramos bien la cosa pública, y que no hacemos demagogia".

En ese sentido, Patti agregó que "la gente quiere que se administre bien" y advirtió que "si se cumple, se pueden solucionar los grandes problemas. Plata hay", al destacar que "esta es una Provincia que de noche crece solita y de día destruyen la mitad o un poco más. Queremos ocuparnos de las cosas cotidianas de los habitantes".

Asimismo, Patti se mostró partidario de fortalecer la educación primaria y secundaria y "volver a la matemática, al lápiz, a la disciplina, el respeto al maestro y de un solo turno", a la vez que destacó la necesidad de descentralizarla "pero no en manos de los municipios sino de los directores de escuelas de cada distrito".
Respecto a la seguridad, el candidato a gobernador bonaerense de Acción Federalista consideró que "hay que hacer cumplir las leyes y no cambiarlas todos los días" y pidió terminar con la impunidad "sobre todo la corrupción que hay en el gobierno".

Finalmente, Patti anticipó que defenderá el Banco de la Provincia, al sostener que esa entidad "debe ser de fomento y no tienen que haber políticos en él".

Dejá tu comentario