Pelé: "Maradona debería perder los títulos que ganó"

Portada Principal

Pelé sugirió que Diego Maradona debería perder los títulos que ganó por haber dado positivo en controles antidoping, en tanto que calificó al ex crack argentino como inferior a su compatriota Alfredo Di Stéfano.

"Maradona fue un jugadorazo pero vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba...no era completo.

Y hay otra cosa.

¿Por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos con doping y él no?" dijo Pelé.

Maradona, campeón mundial en 1986 en México, dio positivo en un control antidoping en el Mundial de Estados Unidos 94, de efedrina, y también sufrió otros dos positivos, uno en Italia en 1991 y otro en Argentina en el ocaso de su carrera, ambos por cocaína.

Para Pelé, Di Stéfano, figura legendaria del Real Madrid en los años 50 y 60, fue superior a Maradona.

"A mí me gustaba mucho Di Stefano. Fue mejor (que Maradona), más completo y rápido, hacía muchos más goles", afirmó.

Consultado sobre otros grandes jugadores respondió "uyy, hablaban de (Enrique Omar)Sívori, de (Omar) Labruna, de Dirceu Lopes, de (Johan) Cruyff...".

En entrevista al diario Estado de San Pablo Pelé fue consultado sobre Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho y Robinho, que suelen ser comparados con él.

"Ronaldinho tiene mucha habilidad pero decepcionó en la Copa (Alemania 2006). Robinho también sufrió con esa comparación (conmigo)".

"En términos de productividad creo que Romario fue el mejor, él sabía hacer goles", expresó.

Pero opinó luego que "Zico fue el más próximo a mi estilo de juego. Pateaba tiros libres, daba pases, hacía goles, entraba dribleando en el área".

Dejá tu comentario