Piden indagatoria a Patti por presunto encubrimiento

Portada Principal

El intendente de Escobar y candidato a gobernador bonaerense, Luis Patti, fue citado a prestar declaración indagatoria por presunto encubrimiento de un ex jefe militar, en la causa en que se investiga la desaparición de una veintena de montoneros.

La medida fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadío luego de un allanamiento que el magistrado llevó a cabo esta tarde en la intendencia, donde se secuestraron agendas y documentación.

Fuentes judiciales informaron que aún no se fijó la fecha del interrogatorio porque Patti está de licencia por la campaña, por lo que se aguardará a que vuelva a su puesto.

Bonadío imputó a Patti, candidato por el Partido Unidad Federalista (Paufe), porque habría protegido o amparado durante más de un año a uno de los dos últimos detenidos en la causa Montoneros, el coronel Luis Enrique Arias Duval o el teniente coronel Jorge Granada, según consignaron las fuentes.

Ambos militares estuvieron prófugos durante más de un año y fueron detenidos en la feria judicial de invierno, Arias Duval, el 24 de julio y Granada el 25 de julio.

En esta causa Bonadío ya declaró la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, lo que fue confirmado por la Cámara Federal.

Dejá tu comentario