19 de febrero 2004 - 00:00

Piqueteros dicen que "no habrá violencia" en cortes

Dirigentes de movimientos piqueteros de los denominados 'duros' que realizarán hoy cortes en 22 provincias aseguraron que no provocarán incidentes y volvieron a reclamar al gobierno la reasignación de los planes sociales dados de baja.

Por su parte, el titular de la Federación Tierra y Vivienda Luis D'Elía, enrolado en el ala piquetera "blanda" que está en desacuerdo con la jornada de hoy, opinó que la movilización "tiene un profundo contenido de servilismo hacia la derecha" y dijo que "es mentira que se han caído 250 mil planes".

"Vamos a marchar pacíficamente", aseguró a su vez el coordinador nacional del Movimiento Territorial de Liberación, Alberto "Beto" Ibarra, quien sostuvo que "hay sectores dentro del propio gobierno que plantean reprimir al movimiento piquetero".

Recordó que "en los últimos cinco meses no hemos producido cortes, pero los incumplimientos del gobierno nos llevan a volver a los piquetes", aunque dejó en claro que "el diálogo continúa con el gobierno, pero no hay resolución inmediata".

"Tiene que haber una nueva reasignación de los planes sociales que el gobierno no paga. Se habla mucho de lo que se va a hacer pero no se hace nada. Debe haber medidas más efectivas que impacten en la mesa familiar", afirmó Ibarra en declaraciones radiales.

Por su parte, Gustavo Giménez, miembro de la agrupación Teresa Vive, explicó que "los reclamos son muy puntuales y concretos: solicitamos la restitución de 250 mil planes dados de baja, expresamos nuestra oposición al tarifazo y reclamamos la anulación de la reforma laboral".

"Durante los cortes de hoy vamos a establecer una coordinación de seguridad muy ordenada para evitar roces.
Vamos a hacer todo lo posible para que no se produzcan hechos de violencia y para que nadie salga lastimado", aseguró Giménez en declaraciones radiales.

Por otra parte, el titular de la Federación Tierra y Vivienda Luis D'Elía, explicó su postura en contra del piquete de hoy al señalar que "tiene un profundo contenido de servilismo hacia la derecha".
"Es mentira que se han caído 250 mil planes porque 23 mil han conseguido empleos precarios y por un decreto especial del presidente tiene la posibilidad de volver cuando termine su empleo y el resto de los planes se cayeron, producto de la corrupción", precisó D'Elia.

D'Elia insistió que "hay grupos interesados de la derecha apostando siempre a la irracionalidad de estos grupos que están buscando la anarquización de la protesta social".
En este marco, D'Elia convocó a la población "a estar el 1 de marzo apoyando al Presidente de la República, sin pancarta con banderas argentinas".

Dejá tu comentario